23 C
Tijuana
sábado, julio 13, 2024
Publicidad

Rescatan a Migrante y localizan restos óseos en operativo de búsqueda en Tijuana

Un migrante fue rescatado y  un resto óseo fue encontrado durante un operativo de búsqueda realizado por la Fiscalía General de Baja California, en colaboración con la Comisión Estatal de Búsqueda y colectivos de familiares de personas desaparecidas, el pasado miércoles 19 de junio en los alrededores del kilómetro 141 de la carretera Tijuana-Mexicali.

Dicho operativo se hizo para tratar de localizar a Humberto Rodríguez Flores, de 46 años, y Marilyn Fresya Díaz Ramos, de 25 años, ambos desaparecidos en Tijuana desde el 8 de octubre de 2010 y el 9 de febrero de 2024, respectivamente. Las labores de búsqueda fueron conducudas por el Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, con la participación de Agentes Estatales de Investigación, el binomio canino “Falco”, personal de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Búsqueda.

 

 

Durante los trabajos, se encontraron indicios como prendas de vestir, entre ellas una chamarra, calcetines y tenis, en las cercanías del arroyo utilizado como ruta hacia el muro fronterizo, por lo que a las 13:00 horas se rescató a un migrante masculino oriundo de San Felipe, quien relató haber sido abandonado por su grupo mientras intentaba cruzar hacia Estados Unidos de manera irregular. El migrante fue trasladado a un albergue temporal para su seguridad, con el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda para facilitar su reunificación familiar.

 

Posteriormente, a las 16:50 horas, se descubrió un resto óseo correspondiente a una tibia derecha, lo que activó el protocolo de investigación por parte de los Agentes Estatales de Investigación, con la intervención de unidades de procesamiento, Servicios Periciales y el Servicio Médico Forense, para tratar de obtener muestras de ADN y localizar a sus familiares.

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas