25.5 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
Publicidad

En Tijuana: detienen a otro agente de la FGE por portación de arma

La noche del miércoles 12 de junio, un agente adscrito a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en Tijuana fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tijuana, por posesión de un arma de fuego calibre 9mm.

Según información obtenida por ZETA el agente fue identificado como José Francisco Ruvalcaba Escalante y fue asegurado junto a otro hombre en la colonia Villas de Baja California, pues estaban armados.

El uniformado tenía, además de su arma de cargo, una 38 súper, otra pistola calibre 9 milímetros, que es por la que está en custodia. También, aunque esto no se ha confirmado, presuntamente el policía estaría bajo los influjos de alguna droga.

Dado que el delito cometido pertenece al orden federal, el agente de la FGE fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe destacar que en 2020 Ruvalcaba Escalante sufrió un atentado del que logró salvar su vida y entre los motivos señalados, en ese entonces, por miembros de su tropa estaban que “Siempre anda en problemas” y que “Anda cobrando cuota a la delincuencia en Matamoros”.

Dicho ataque no fue el único, pues dos años antes, en 2018, sufrió otro, su casa fue baleada mientras él estaba dentro, aunque en la Fiscalía General de Baja California (FGE) no obra ninguna carpeta al respecto, ya que el hombre cambió la versión de los hechos en varias ocasiones y se negó a cooperar con las investigaciones.

Con esta suman dos detenciones de agentes de la AEI en Tijuana en lo que va de 2024. El primero fue Juan José Ríos Mendoza, quien el 8 de junio fue interceptado por piromania, pues incendió un vehículo Volkswagen negro, modelo 2014 tipo sedan, que estaba estacionado en la vía pública, entre las calles Antropólogos y Filósofos del fraccionamiento Otay Universidad; y ahora Escalante por portación de arma calibre 9 milímetros.

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas