22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

En Mexicali: captan a policías “custodiando” a convoy de presuntos criminales del CDS

Las cámaras de vigilancia de un residencial privado en Mexicali captaron el momento en que un presunto integrante de la delincuencia organizada ingresaba a la comunidad acompañado de un gran convoy que era custodiado por al menos dos patrullas de la Policía Municipal de Mexicali

Tras darse a conocer las imágenes, de manera oficial, la Policía Municipal dio a conocer que se inició una investigación del caso, por tratarse de unidades oficiales. Los mandos policiales se enteraron del incidente a través de la distribución de la información vía Whatsapp.

Las cámaras de vigilancia del que se presume es un residencial privado ubicado al Oriente de la ciudad, concretamente, Casa Maya, captaron el momento en el que la unidad circuló por enfrente de la cámara de vigilancia principal.

El video refiere además que los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 de la mañana del viernes 14 de junio, momento en que la primera unidad, un pick-up GMC Sierra, color blanco, presuntamente conducido por un sujeto apodado el Pitufo, cruzó por enfrente de las cámaras y luego de una breve conversación con el guardia -desde el vehículo- un gran número de vehículos lujosos o deportivos, ingresaron sin que se les solicitara información.

Entre las unidades que ingresan al residencial se ubican dos patrullas de la Policía Municipal de Mexicali, las cuales -aparentemente- forman parte de la custodia de las 10 unidades que ingresaron en el lugar.

Hace apenas unos días, policías municipales fueron expuestos mediante un video de vigilancia extraído de las cámaras corporales que tenía uno de los oficiales, donde se observa que -presuntamente- un mando policial dejó en libertad a varios individuos que estaban esposados y que, al parecer, viajaban armados.

La respuesta de la autoridad es que el video tiene varios años, que es incluso de la pasada administración, y que formó parte de las investigaciones de otro gobierno.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas