20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Desde la intimidad, C. Tangana muestra “Esta ambición desmedida”

Zapopan, Jalisco.-Con “Esta Ambición Desmedida”, C. Tangana y la casa productora Little Spain arribaron a la capital jalisciense para proyectar por vez primera en América el documental que sigue la composición de su disco más exitoso y diverso, “El Madrileño”, y la gira más ambiciosa del rapero, cantaor, e intérprete, “Sin cantar ni afinar”.

Acompañado de los directores Santos Bacana, Rogelio González y Cris Trenas, el creador multifacético madrileño oficializó la apertura del programa de actividades de la edición 39 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).


Publicidad


Con todo el amor y pasión posible por la música, cultura y folclor iberoamericano, C. Tangana recuenta en su documental el proceso que vivió durante la confección de su disco y la gira más ambiciosa de su carrera, “Sin cantar ni afinar”, con la que revolucionó el concepto de los espectáculos en vivo

De acuerdo al intérprete de “Mala mujer”, “Tú me dejaste de querer”, “Los tontos”, “No te debí besar”, y “Comerte entera”, este proyecto se se convirtió en un viaje de casi cinco años, desde la gestación del álbum “El madrileño” en la isla de Cuba hasta concretar el espectáculo con el que giraría, y documento fílmico que retrata la complejidad de las negociaciones, ensayos, conversaciones incómodas, celebraciones íntimas y la vorágine de conciertos por Latinoamérica.


Publicidad

 


“Yo enseño bastante poco en las redes, no soy un artista que enseñe mucho de lo que hago y aquí tienes ese punto de intimidad donde me ves realmente, no sólo como en el día a día, sino incluso en los momentos más bajos o en cosas que normalmente nunca le contaría al público. Creo que es la parte del documental, que llegas a un punto de intimidad mío que hubiera sido imposible si no fuera porque lo han hecho mis amigos y estaban ahí. No me he sentido invadido, pero sí hay mucha intimidad”, subrayó Antón Álvarez Alfaro, popularmente conocido como C. Tangana.

Estrenado mundialmente en la edición 71 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y nominado a Mejor Película Documental en los Premios Goya 2024, luego de convertirse en una cinta de las más taquilleras en España (2023), y que fue exhibido anoche en el marco de la inauguración del FICG 39.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas