22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Corren más de 6 mil en Serial Atlético del Imdet

Con una participación de 6 mil personas, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) celebró este sábado la quinta etapa del Serial Atlético Delegacional 2024, en la que colaboraron por primera ocasión las delegaciones Cerro Colorado y La Mesa.

“Estamos muy satisfechos con la participación, cada vez notamos más entusiasmo por parte de los corredores y eso nos pone contentos porque la encomienda de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez es promover la activación física”, compartió el titular del IMDET Iván Guadalupe Fierro Gastélum.

La carrera atlética de 5 kilómetros tuvo como punto de partida y meta a las inmediaciones de la delegación Cerro Colorado, ubicada en la demarcación La Mesa, y presentó una ruta plana que dio oportunidad a que participaran corredores con y sin discapacidad.

El primer participante que finalizó el recorrido fue Rafael Reyes, quien tomó la punta del pelotón poco después del kilómetro 2, y registró un tiempo de 16’44; le siguió Jesús López, con marca de 16’55, y Amadeus Zavala, con 17’17.

En la rama femenil, la primera corredora en cruzar la meta fue Aidé Hernández, a quien le tomó 21 minutos con cuatro segundos recorrer los 5 Kilómetros. Posteriormente terminaron la carrera Ximena Ayala, con tiempo de 21’14 y Melissa Macías, con registro de 21’36.

Esta fue la última etapa del Serial Atlético Delegacional 2024 antes de la pausa que realiza la paramunicipal para concentrar esfuerzos en la organización del 29 Medio Maratón Internacional de Tijuana, que tendrá lugar el 28 de julio. El Serial regresará el 24 de agosto en La Presa Este – La Presa Abelardo L. Rodríguez.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas