20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Congreso local extingue ICBC; crean Subsecretaría de Cultura Comunitaria para el Bienestar

En Sesión Extraordinaria celebrada vía internet el miércoles 29 de mayo de 2024, el Pleno del Congreso de Baja California aprobó la extinción del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), con 20 votos a favor y 2 en contra; de los 20 diputados que votaron a favor, 16 fueron de Morena.

Oficialmente, el dictamen número 135 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Baja California se titula “Proyecto de dictamen a la iniciativa de reforma a diversos ordenamientos para extinguir el ICBC”, mismo que presentó el 14 de febrero de 2024 la Secretaría General de Gobierno al Congreso Local.


Publicidad


Tras su abrogación por el Congreso local, el viernes 31 de mayo de 2024 el Poder Ejecutivo del Gobierno de Baja California publicó en el Periódico Oficial, en su Tomo CXXXI, No.28, Sección I:

“Se abroga la Ley del Instituto de Cultura de Baja California y se modifica la Ley de Preservación del Patrimonio Cultural de Baja California, pasarán a formar parte de la Secretaría (de Cultura de Baja California), sin afectación alguna en sus derechos laborales que hayan adquirido en virtud de la relación laboral que sostienen con la Administración Pública del Estado”.

Finalmente, se lee en el Periódico Oficial sobre la creación oficialmente de dos subsecretarías en el organigrama de la Secretaría de Cultura de Baja California: Subsecretaría de Desarrollo Cultural y Subsecretaría de Cultura Comunitaria para el Bienestar.


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas