20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Anand, galardonado por National Geographic

Para incentivar el cuidado a la zona natural conocida como La Lagunita, en Ensenada, alumnos de nivel secundaria han asistido al área para conocer las aves y el cuidado de ella específicamente de la especie Chorlito.

Inspirados con el trabajo del alumno Anand Quintero, quien cursa el sexto semestre en el Colegio Patria, y recibió un reconocimiento por la organización National Geographic con su proyecto “Escuchando el humedal”, el resto de los estudiantes aprendieron sobre el ambiente en el que viven las aves.


Publicidad


“Tuvo que tener bastante paciencia para llevar a cabo ese trabajo”, comentó una compañera de Anand, quien dijo estar orgullosa de la labor del joven galardonado.

Dicho proyecto consiste en un registro sonoro para conocer, querer y cuidar a La Lagunita de El Ciprés, que es el último humedal urbano de Ensenada, el cual ha sufrido amenazas, naturales y humanas, que han puesto en riesgo su permanencia.

Será a finales del mes de junio cuando se sepa si este espacio natural sea el gran ganador del People’s Choice Award de NatGeo.


Publicidad

 


Es importante resaltar que el trabajo de Anand fue seleccionado entre más de dos mil 100 propuestas de jóvenes de 87 países, y “Escuchando El humedal” fue uno de los 15 seleccionados para asistir al Festival de exploradores de National Geographic y compartir su propuesta en Washington D.C.

Los ganadores recibirán una invitación (ya sea virtual o en persona) al icónico Festival de Exploradores, que se celebrará en junio de 2024. A la fecha, más escuelas de Ensenada se han sumado a esta labor de promover el humedal.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas