21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Burgueño dispuesto a aceptar los resultados; emite su voto sobre bulevar Casa Blanca

El candidato de Morena-PVEM-FXM a la alcaldía de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, emitió su voto este domingo 2 de junio a las 8:57 am en la casilla 1151, sobre bulevar Casa Blanca, en la colonia Las Misiones.

Con una importante afluencia de votantes el contendiente fue recibido de manera amable por el personal a cargo del centro de votación y procedió a marcar la boleta y depositarla en la urna.


Publicidad


Acto seguido mostró ante representantes de los medios su pulgar derecho entintado en señal de haber hecho valer su derecho al sufragio.

El abanderado del oficialismo , quien disputa la presidencia municipal con seis contendientes más, se dijo dispuesto a aceptar los números que arrojen las urnas, cuyo cierre tendrá lugar a las 6:00 pm.

“Hay que aceptar los resultados. Yo creo que estamos viviendo históricamente la elección más grande, en la historia del país y al mismo tiempo donde va a haber, considero y le apuesto a que va a haber y que va a ser un día de una fiesta democrática”, refirió a ZETA Ismael Burgueño Ruiz.


Publicidad

 


En alusión al resto de quienes participan en la contienda por el cargo municipal, de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Encuentro Solidario, el ex dirigente estatal de Morena se limitó a decir que les deseaba una grata jornada electiva.

“Les deseo también el que realmente tengan la oportunidad de disfrutar esta jornada electoral. Yo creo que en esta fiesta democrática todos con el debido respeto tenemos que ser parte de esta dinámica y estar conscientes que hoy vamos a tener resultados contundentes de quién será, de quien abandere los trabajos (en el municipio)”, manifestó.

Por otro lado declaró que durante el resto del día se mantendría atento a lo que Morena informara con respecto a las tendencias que marque la votación así como a los resultados.

Se dijo confiado en el trabajo de las fuerzas de seguridad a propósito de los incidentes que se puedan presentar.

En cuestión de incidencias, al menos en la delegación La Mesa un vehículo fue incendiado cerca de una casilla. Igualmente en la delegación San Antonio de los Buenos se escucharon detonaciones de arma de fuego en las proximidades de un centro de votación. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas