22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Aseguran vehículo con armas vinculado al ataque del director de policía de Rosarito

El vehículo de los agresores del director de la Policía Municipal del municipio de Playas de Rosarito, Alfredo Torres Franco, fue localizado con armas largas en su interior, anunció María Elena Andrade, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Se aseguró el vehículo con las armas que participaron en la agresión, según las evidencias y las cámaras. Al parecer, son armas largas y fue encontrado a unas cuantas cuadras del lugar, en la vía pública”, describió.

El atentado ocurrió en la colonia El Tecolote, alrededor de las 7:00 a.m., cuando el director fue lesionado junto a su escolta al salir de un domicilio de la zona. Según comentó Andrade, probablemente fue seguido con anticipación.

Explicó que se mantuvo en comunicación inmediata con el Secretario de Seguridad de Rosarito, Francisco Arellano: “nos proporcionó algunos datos para la investigación, la cual estamos siguiendo. Asimismo, las demás corporaciones de prevención se activaron para llevar a cabo las primeras diligencias”.

A través de la comunicación, el secretario manifestó que ambos lesionados se encuentran fuera de peligro, pero recibiendo atención médica: “estamos recabando las primeras evidencias de la mano de ellos. Todavía hay personal en el lugar donde fueron internados, recabando diversos testimonios para avanzar en esta investigación”.

Precisó que la principal línea de investigación se centra en su cargo dentro de la corporación policial.

“Por el trabajo que desempeñamos en temas de seguridad, seguramente si hubo detenciones, si hubo actividades en las que él participó durante su ejercicio como director de la policía de Rosarito, esa es la principal línea de investigación”, señaló.

Sin embargo, aclaró que Torres Franco no contaba con amenazas previas.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas