21.5 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

Asegura la SEMAR trampas de langosta y caracol en Ensenada

Ensenada.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México en Ensenada informó que derivado de la veda de langosta prevaleciente en la región de Baja California, personal de la Segunda Región Naval en coadyuvancia con la Comisión Nacional de Acuacultura Pesca y Acuacultura (Conapesca), ha intensificado los operativos de inspección y vigilancia en contra de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Durante una operación, personal naval localizó puso a disposición de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), 158 artes de pesca que contravienen la veda establecida, para liberar 390 ejemplares de langosta roja y 25 kilogramos de caracol tornillo, mismas que se encontraban atrapadas dentro.

Convocaron a la comunidad a la extracción de ejemplares de langosta que se encuentran en veda, se comunique a la Segunda Región Naval al teléfono (646) 136-67-63 o por medio del correo electrónico rn2permanencia@semar.gob.mx para levantar su denuncia.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas