21.5 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

Arzobispo emérito oficia misa en memoria de González Cruz, ex alcalde de Tijuana

Con un retrato a un costado del altar, la bandera del Ayuntamiento de Tijuana, la de México así como un ensamble musical, este jueves 27 de junio se celebró una misa en memoria de Arturo González Cruz, quien fungió como presidente municipal de Tijuana en el período 2019-2021.

A la misa de cuerpo presente, además de la viuda, hijos y demás familiares de González Cruz, acudieron figuras del ámbito político como el virtual alcalde, Ismael Burgueño Ruiz, el coordinador estatal de Proyectos de Regeneración de Espacios Públicos Carlos Torres Torres, quien además es esposo de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La misa de cuerpo presente fue oficiada por el arzobis emérito Rafael Romo Muñoz.

“Estar despidiendo los restos de nuestro hermano es un cuestionamiento de fe. Dios tiene que estar en el Centro de nuestro corazón”, mencionó.

“Te pedimos, Señor, que perdones todas sus culpas, que perdones todos sus pecados”, dijo en alusión a González Cruz.

“Oremos a Dios porque Dios es el dueño de nuestras vidas, sin Él no podemos hacer nada, son palabras de Jesús”, sostuvo.

Tras el sermón una asistente pidió: “por nuestros gobernantes, por la paz y por la salvación del mundo”. A lo que la concurrencia coreó: “Te rogamos, Señor”.

Fotos: Jorge Dueñes

Luego de que parte de los asistentes comulgaran, Torres Torres ofreció sus condolencias a familiares de González Cruz, ubicados en una de las bancas frontales.

Hacia el final de la celebra litúrgica una de las hijas de González Cruz lo describió como “una persona seria, de carácter fuerte y muy dedicada a su trabajo”.

En referencia al ex munícipe, quien falleció el 19 de junio por motivos de salud, expuso que “su amor a la familia amistades y la ciudad no tenía límites”.

Otra de sus hijas refirió que hace un año la familia enfrentó “un desafío monumental”, ante el que González Cruz respondió con plena fortaleza. Ello en alusión al accidente que el diputado federal del PVEM sufrió practicando esquí y que lo dejó parapléjico.

Al término de la ceremonia amigos del ex munícipe, entre ellos el empresario Arturo Hauter, se encargaron de conducir el ataúd por el pasillo central de la iglesia hacia la salida.

A la ceremonia también acudieron la ex regidora Edna Mireya Pérez Corona, así como el otrora secretario de gobierno Carlos Murguía Mejía, quienes se desempeñaron como servidores públicos en el bienio de González Cruz.

Igualmente el ex secretario estatal de Turismo, Jorge Escobedo Carignan, el otrora director de Transporte Público de Tijuana José Luis Hernández Silverio, el futuro regidor Pablo Yáñez y el diputado federal electo Gilberto Herrera Solórzano.

“Él fue el primer alcalde electo de nuestro movimiento. Dejó un legado porque se sentaron las bases de las administraciones municipales encabezadas por partidos progresistas en Tijuana”, manifestó a pregunta de ZETA Herrera Solórzano, a propósito de la alternancia que trajo la administración de González Cruz, quien en su calidad de al presidente municipal emanó de Morena.

Herrera Solórzano destacó que durante su administración, en los períodos que ejerció el cargo (pues en distintas ocasiones solicitó licencia), González Cruz no faltó a una sola sesión de las Mesas de Seguridad, a las que Herrera Solórzano igualmente acudió como delegado federal en Tijuana.

“Gestionó recursos para Tijuana para tener grandes obras de mejoramiento urbano”, expuso y concluyó que el finado empresario y político “estuvo en varias luchas para representar la esencia del movimiento”. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas