16.4 C
Tijuana
jueves, junio 13, 2024
Publicidad

AMLO abre puerta del Palacio Nacional a Sheinbaum; le levanta la mano en señal de victoria

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió, antes de las 14:30 horas del 10 de junio de 2024, a una puerta del Palacio Nacional, para recibir a Claudia Sheinbaum Pardo -ex candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM)-, virtual ganadora de la Presidencia de la República Mexicana, con la quien sostendría una reunión y una comida, para revisar la transición del Poder Ejecutivo Federal.

A las 14:24 horas, la ex titular de la Jefatura de Gobierno de la capital de la República llegó a la puerta del Palacio Nacional -ubicada en el número 8 de la Calle Corregidora, del Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México-, vestida con un traje sastre color azul, descendió de su vehículo y se dio tiempo para saludar a algunas personas que le gritaban detrás de unas vallas metálicas.


Publicidad


Cuando se dispuso a entrar al Palacio Nacional, la puerta fue abierta y de la misma salió el político tabasqueño, quien recibió a Sheinbaum Pardo. Ambos se miraron, sonrieron, se abrazaron e intercambiaron un beso. Después levantaron los brazos en señal de victoria. Luego entraron a la sede del Poder Ejecutivo Federal, mientras algunas de las personas detrás de las vallas metálicas lanzaban vítores, además de que gritaban arengas a favor del presidente y de su virtual sucesora.

“Vamos a platicar y a comer, vamos a tratar el tema de la transición, de la entrega recepción, ponernos de acuerdo […] Aquí es muy bienvenida. Vamos a platicar y lo que resulte, si ella tiene interés de caminar, es tan bello el palacio”, dijo el titular del Poder Ejecutivo Federal, durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde el 10 de junio de 2024, en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“La voy a invitar para ir juntos a algunas regiones del país, a ver si su agenda lo permite porque tiene ella mucho trabajo, la conozco y sé que está ocupada haciendo ya sus planes y eso es muy bueno”, mencionó el político tabasqueño.


Publicidad

 


Sin embargo, el mandatario nacional mencionó que la ex titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México no le daría a conocer su equipo de transición, “Vamos a platicar y vamos a ver qué hacemos” enfatizó, para luego señalar que le gustaría que ella expusiera “lo del encuentro”.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas