20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Dos muertes por golpe de calor en Mexicali

Las dos primeras muertes por golpe de calor han llegado por sorpresa para autoridades estatales en Mexicali, las cuales iniciaron apenas hace unos días las medidas de contención para reducir y evitar fallecimientos derivados de las altas temperaturas.

Desde el 30 de mayo se contabilizó el primer deceso de un hombre de entre 50 y 55 años de edad, quien permanece en calidad de desconocido, mismo que – se presume- se encontraba en contexto de movilidad.


Publicidad


El hallazgo se realizó hace días, a las afueras de un negocio ubicado en el cruce del bulevar Lázaro Cárdenas y Río Mocorito, en la colonia Independencia.

Los restos fueron localizados en la vía pública, debajo de una sombra y junto con dos botellas de plástico, una de agua y otra de suero vitaminado, dos recomendaciones que ofrece la autoridad para evitar la muerte por golpe de calor.

Respecto al segundo deceso, se dijo que la víctima era un trabajador de nombre Gilberto Vargas Lara, de 32 años de edad, y fue levantado la madrugada del sábado 8 de junio de un domicilio ubicado sobre la avenida Vicente Guerrero, en el poblado Benito Juárez, en el valle de Mexicali.


Publicidad

 


Tras la certificación realizada por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) se confirmó que perdió la vida por una broncoaspiración de restos alimentarios provocados por un edema cerebral y golpe de calor. Es decir, el impacto de las altas temperaturas en su cuerpo le provocó vómitos que terminaron con su vida.

Cabe señalar que en años anteriores, cuando la cifra superó los 40 decesos por golpe de calor, estas comenzaron a registrarse a finales de junio, no de mayo.

 

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas