La casilla especial de Plaza Pacífico agotó las 1 mil boletas con las que contaban alrededor de las 4:45 p.m. con alrededor de 50 personas aún esperando en fila, informó René Quintana, vocal de capacitación electoral del 08 distrito.
“Únicamente por ley son 1 mil boletas las que otorgan a las casillas especiales, para aquellas personas que no están en su distrito o entidad”, señaló.
Al acudir algunas personas que si contaban con sedes distritales en Tijuana, se les pudo reubicar a algunas para que el espacio lo ocupará alguien más, agregó.
Asimismo, señaló que la jornada termino sin incidentes violentos en la casilla, a excepción de la persecución policíaca efectuada frente a la plaza, sin embargo no tenía carácter electoral y contaron con resguardo de la Policía Municipal.
“Esperé cinco horas y no alcance a votar, era mi primer voto y quería sembrar un poquito de todo para el nuevo proyecto que empieza, me siento triste, es mi primer voto y no lo voy a hacer, tengo que esperar otros seis años”, compartió Heydi Rodríguez, originaria de Tapachula, Ciudad de México.
Ante esto, solicitó a la autoridades contemplar la realidad de Tijuana, en donde habitan personas con orígenes de distintos estados de la República Mexicana, para adaptarse a las necesidades de la ciudad en las próximas elecciones y coadyuvar en el acceso al sufragio de los ciudadanos.