20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Xóchitl llama, en X, a defender el voto; “mienten como siempre”, dice

Horas después de declararse ganadora de la contienda electoral, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz -candidata a la Presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”- llamó, la noche del 2 de junio de 2024, a defender el voto.

“Quieren que te vayas a dormir creyendo que te ganaron. Mienten como siempre […] Los votos están ahí. No permitamos que los escondan […] Mantente atento y despierto”, escribió la política hidalguense y senadora con licencia, en su cuenta de la red social X.


Publicidad


A las 23:00 horas del 2 de junio de 2024, con 10 millones 800 mil votos contabilizados (aproximadamente el 17 por ciento de las actas computadas), el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), da una ventaja a Claudia Sheinbaum Pardo -candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM)-, de 5 millones 785 mil 889 de sufragios, es decir, el 57.3877 por ciento.

Mientras que Gálvez Ruiz tenía 3 millones 024 mil 439 votos, es decir, un porcentaje del 29.9981 por ciento. Asimismo, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), tenía 1 millón 033 mil 357 de sufragios, el 10.2494 por ciento.

Foto: Captura de pantalla


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas