24.6 C
Tijuana
domingo, julio 21, 2024
Publicidad

Alertan a no ingresar a playa el Conalep y Pacifica en Ensenada

El departamento de Bomberos llamó a la población a no ingresar al mar en las playas Pacífica y el Punto, ubicadas entre la escuela el Conalep y los condominios Pacífica, en Ensenada.

Lo anterior debido a que personal de la División Acuática de la Dirección de Bomberos ha detectado corrientes de retorno, que podrían poner en peligro a las y los bañistas, razón por la que se ha procedido a colocar banderas rojas.

El Gobierno de Ensenada reiteró el llamado a la población, así como a visitantes nacionales y extranjeros a respetar esta restricción y de esta forma evitar poner en riesgo su integridad y la de sus familiares.

Es decir, es importante que los visitantes a las playas no naden en áreas prohibidas, entre ellas donde hay tráfico marítimo de lanchas o motos acuáticas u otro tipo de embarcaciones para evitar incidentes.

El jueves 13 de junio fue localizado un adolescente que murió ahogado en las playas entre las instalaciones del Conalep y Pacífica, por la División Acuática de Bomberos. El menor identificado como José Fernando Del Águila Peña, de 16 años de edad, fue arrastrado por las olas la tarde del pasado miércoles 5 de junio.

La recomendación fue ingresar al mar en zonas cercanas a la orilla, que no tengan banderas rojas y que estén a la vista del personal salvavidas, además de que es obligatorio respetar las reglas de las zonas costeras como no tirar basura, no ingresar al agua después de comer, no fumar o beber alcohol, no traer mascotas sin correa, no ingresar vehículos motorizados y no utilizar ropa pesada para nadar como mezclilla.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas