16.6 C
Tijuana
jueves, junio 13, 2024
Publicidad

Agradecemos de corazón

Se celebraron las elecciones más grandes de la historia mexicana en cuanto a puestos de elección. Aunque semanas previas estuvieron llenas de sangre por lamentables muertes de candidatos y acompañaban, “al final de día” -frase de moda en los políticos- hubo excepciones, pero en general se desarrollaron con entusiasmo y calma.

Se estuvo repitiendo sin cansancio: más de 20,000 puestos estarían en juego. Hubo candidatos que claudicaron ante las amenazas de muerte; doloroso, ciertamente, pero en términos generales se realizaron los comicios en paz. Hubo alegría, entusiasmo y muchos acudimos temprano a sufragar ¡y ya estaban casi llenas las urnas! Gracias a esa decisión de madrugar.


Publicidad


Desde semanas anteriores el personal del INE estuvo trabajando en la capacitación de quienes dedicarían su día y parte de la noche a la atención de los votantes en las casillas.   Y a esos hombres y mujeres -se habla de un millón y medio- que con generosidad y amor a México cumplieron con su compromiso, agradecemos de corazón ese servicio a la democracia.

Sin tratar de menospreciar a todos los partidos políticos y a sus militantes, hay enorme decepción por todos -sí, todos- los dirigentes de esas instituciones que viven gracias a los que pagamos impuestos. De verdad, no están a la altura de la ciudadanía. No nos merecemos a esos ambiciosos que miran por sus intereses y no les importa, absolutamente nada, ni su futuro ni su tranquilidad.

Demostraron su ambición, mediocridad y desinterés en conducirse con entrega absoluta por sus partidos políticos y sus candidatos. Los militantes deberían fajarse y exigir sus renuncias; no tienen derecho a ser dirigentes, no están a la altura de las circunstancias. Y todas las personas que trabajamos y pagamos puntualmente nuestros impuestos, tenemos el derecho de opinar y hasta exigir su renuncia. Recordemos que estas elecciones concluyen cuando el INE entregue los resultados finales.


Publicidad

 


Nota 1. El virtual ganador a la alcaldía de Tijuana, Ismael Burgueño, mareado por su incuestionable triunfo, ya presume: “Seré el mejor alcalde de Tijuana”. ¿En serio? Si no cumplió con su familia, ¿lo hará con más de dos millones de tijuanenses? ¡Demuéstrelo cuando sea su momento!

Nota 2.  La periodista Maricarmen Flores ocupará el segundo lugar en las votaciones, a pesar de que no dispuso ni presupuesto ni apoyo de los partidos políticos. Y en cuento al resto, desde el principio lo dijimos: muchos aspirantes, algunos impresentables.

Nota 3. ¡Para celebrar! Nuestra Alexa Moreno, del mero Mexicali, una vez más demostró su categoría olímpica; obtuvo Medalla de Oro en la Copa Mundial de Gimnasia. ¿Qué pensarán ahora los mediocres críticos que tanto la molestaron al inicio de su carrera? ¡París la espera!

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas