17.5 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

Xóchitl llega a sede del 3cer debate presidencial y propone a Sheinbaum un “cara a cara” final

Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”, llegó, el 19 de mayo de 2024, al Centro Cultural Universitario (CCU) Tlatelolco, donde, se llevaría a cabo el tercer debate presidencial, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La política hidalguense señaló que que le gustaría un nuevo debate “cara a cara” solo con Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM), pero no con Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).


Publicidad


“Yo hubiera preferido que fuera entre las dos, a ver si después de este debate acepta uno cara a cara, ya para que sea la final”, declaró la senadora con licencia, quien también dijo sentirse “cargada” del “triple de energía” tras participar en la marcha de la la llamada “marea rosa”, misma que calificó como una movilización ciudadana, que se llevó a cabo desde la Plaza de la Constitución o Zócalo de la Ciudad de México.

“Yo siempre ando cargada de energía, pero hoy vengo con el triple de energías […] Destacó la respuesta ciudadana, la Marea Rosa se convirtió en una activismo político, antes que partido tenemos patria y eso todo el mundo lo ha entendido, en estos 15 días vamos a cerrar con una fuerza tremenda y el gobierno se va a poner mucho más violento pero aquí los espero”, advirtió Gálvez Ruiz.

La candidata presidencial de oposición afirmó que ganaría el último debate presidencial organizado por el INE, además de que señaló que los debas a discutir eran importantes, como el de migración, tema del que refirió que el “fracaso de la política económica de este país ha hecho que muchos mexicanos tengan que ir al exterior”.


Publicidad

 


La política hidalguense agregó que al tercer debate presidencial la acompañaban algunas mujeres migrantes y víctimas de violencia. Asimismo, se pronunció por hacer un cambio en la estrategia de seguridad nacional y de volver al Ejército a sus tareas fundamentales, para que no se distrajeran en las que le asignó el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Durante el tercer debate presidencial, los candidatos realizarán propuestas y responderán preguntas sobre los siguientes temas: política social; inseguridad y crimen organizado; migración y política exterior; así como democracia, pluralismo y división de poderes.

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), eligió, el 18 de abril de 2024, a los periodistas Luisa Cantú Ríos, Javier Solórzano Zinser y Elena Arcila, como moderadores del tercer debate presidencial, que se llevará a cabo el domingo 19 de mayo de 2024 del presente año, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas