17.5 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Sheinbaum se burla de Xóchitl a su llegada al 3er debate presidencial; afirma estar 25 puntos arriba

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM), llegó, el 19 de mayo de 2024, al Centro Cultural Universitario (CCU) Tlatelolco, donde, se llevaría a cabo el tercer debate presidencial, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La ex titular de la Jefatura de Gobierno de la capital de la República se burló de Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”, afirmando que la aventajaba en las encuestas, por al menos 25 puntos.


Publicidad


Sheinbaum Pardo fue consultada por representantes de diversos medios de comunicación, respecto a la propuesta de la política hidalguense de realizar un cuarto debate, pero solamente entre ambas candidatas. “Son tres debates, nosotros ya tenemos programados los cierres de campaña. Entiendo, vamos como 25 puntos arriba en las encuestas”, insistió.

“En este tercer debate como en los otros dos ¡Vamos a ganar! […] Tenemos proyecto, programa y amor por el pueblo, llego muy tranquila y lista para ganar el debate […] Tenemos tres partidos políticos, además de 400 mesas y foros de trabajo para construir un plan de trabajo, me siento firme, sólida durante los próximos seis años”, dijo la candidata presidencial oficialista

Durante el tercer debate presidencial, los candidatos realizarán propuestas y responderán preguntas sobre los siguientes temas: política social; inseguridad y crimen organizado; migración y política exterior; así como democracia, pluralismo y división de poderes.


Publicidad

 


Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), eligió, el 18 de abril de 2024, a los periodistas Luisa Cantú Ríos, Javier Solórzano Zinser y Elena Arcila, como moderadores del tercer debate presidencial, que se llevará a cabo el domingo 19 de mayo de 2024 del presente año, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas