17.7 C
Tijuana
martes, mayo 28, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso presuntos homicidas del director Mario Martínez

Roberto R., Said R. y Sergio M. detenidos por el crimen del director de la policía de San Quintín, Mario Martínez Martínez, fueron vinculados a proceso por un juez de control por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja durante la mañana del domingo 5 de mayo.

Mientras realizaba una visita familiar, Martínez Martínez, fue asesinado frente al domicilio de uno de sus hijos en la calle Miguel Alemán, de la colonia Infonavit Presidentes, en Tijuana, el 13 de octubre de 2023. La víctima resultó con heridas mortales en el cráneo, tórax y abdomen.


Publicidad


De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, obtuvieron el testimonio de un testigo, Ángel N, quién refirió haber observado el hecho a tres metros de distancia después de hacer compras en la tienda de abarrotes “El Tucán”, señalando a tres sujetos a bordo de un sedán blanco, el cual era conducido por un hombre de aproximadamente 40 años, con tez morena y cabello negro, otro individuo que iba como copiloto de 35 años, moreno claro y cabello ondulado, así como un pasajero de 30 años, cabello corto negro y de complexión regular.

Según señaló, el copiloto descendió para disparar a la víctima que se encontraba a bordo de un vehículo Pathfinder gris, alrededor de 10 veces, mientras el tercer pasajero resguardaba la zona, para después huir.

De acuerdo al peritaje realizado por la Agencia Estatal de Investigación se obtuvo el dictamen balístico, determinando 14 casquillos percutidos de 0.9 milímetros por 0.14 milímetros en la zona, disparados por la misma arma. Con base en diferentes imágenes mostradas al testigo, a través de la grabación de cámaras de seguridad pudo reconocer a los responsables.


Publicidad

 


Asimismo, el  27 de octubre de 2023, a través de una llamada anónima recibida por la FGE, se informó acerca de cinco domicilios en San Quintín, que podrían estar vinculados con el asesinato del director de policía, así como nueve números de teléfono.

Después de recibir las órdenes de cateo correspondientes, en la colonia Vicente Guerrero sobre la calle Santo Domingo, se encontraron objetos que vinculan a los sospechosos con el delito en cuestión. Se trata de una libreta con sus nombres y números de teléfonos proporcionados en la llamada, al igual que una caja.

Cabe resaltar que con anterioridad se realizó el hallazgo de un dispositivo GPS en el vehículo de la víctima con numeración 221, según señaló el Juez de Control, dicha serie correspondía a la que contenía la caja, así como los números de teléfono con terminación 1108, 6529 y 3059 proporcionados, tenían comunicación con el dispositivo localizador.

A través de las evidencias presentadas, se obtuvo la orden de aprehensión el 17 de abril, cumplimentándose el pasado 30 de abril. La tarde del 1 de mayo se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación en donde la fiscalía presentó cargos.

En seguimiento, durante la mañana de este domingo 5 de mayo se realizó la audiencia de vinculación a proceso, en donde se dictó prisión preventiva como medida cautelar de dos meses, finalizando el próximo 5 de julio, tiempo en el que se realizará la investigación complementaria por parte de la Fiscalía General del Estado.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas