21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Vinculan a dos por transportar 25 kilos de clorhidrato de cocaína en autobús con calcomanías del INM

Ángel Alonso Cruz y Alejandro Cortes Mendoza fueron vinculados a proceso por transportar 25 kilos de clorhidrato de cocaína, de acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), en Baja California, a través del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Mexicali.


Publicidad


Según la carpeta de investigación, los imputados fueron detenidos en el puesto de seguridad “El Centinela”, ubicado en la carretera Mexicali-Tijuana, por elementos de la Guardia Nacional y de la SEDENA, quienes, con ayuda de un binomio canino, lograron localizar 25 paquetes ocultos en los ventiladores de aire acondicionado. 

La droga se transportaba a través de un vehículo tipo autobús, el cual contaba con calcomanías del Instituto Nacional de Migración (INM). Por ello, continúa la investigación para determinar si prestaban servicio a dicha dependencia al momento de la detención. 

Tras la solicitud de audiencia por parte del Ministerio Público Federal, el Juez de Control, consideró legal su detención por lo que determinó positiva la vinculación a proceso, bajo el cargo por delitos contra la salud, en su modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína.


Publicidad

 


De acuerdo al Juez Especializado, se establece como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, así como dos meses para el cierre de la investigación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas