Tras 12 días de competencias de la Universiada Regional 2024 en las sedes Culiacán, Obregón y Mexicali, 65 deportistas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) clasificaron para competir en la Universiada Nacional 2024 que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, AC (CONDDE), a realizarse en Aguascalientes del 11 al 28 de mayo.
Los Cimarrones tendrán representación en la disciplina de Ajedrez, con un estudiante; Atletismo, con cuatro clasificados en primer lugar y 19 a la espera de resultados de las marcas nacionales; Taekwondo, 10; Levantamiento de Pesas, nueve participantes; Bádminton, ocho competidores; Esgrima, siete; Gimnasia Aeróbica, Judo, Tenis de Mesa y Lucha Universitaria, cuatro, respectivamente; Triatlón, tres; Karate Do, dos; así como Boxeo y Escalada Deportiva, con un participante cada una. (ZETA/Deportes)
Finales de Beisbol en Tijuana
El domingo 12 de mayo, en los campos deportivos de Otay, casi de manera simultánea se darán las finales de Primera Fuerza de las ligas Amateur y Municipal.
En el circuito rojo, la serie entre Leones y Pit Industrial está empatada a tres triunfos por bando y llegaron al séptimo encuentro, que se realizará a las 11:00 horas en el campo “Luis ‘Viejito’ García”. Pit viene de titularse en las ligas de La Mesa y Municipal, mientras que Leones va por el bicampeonato.
En el circuito azul, Bañuelos y Dodgers llegan al quinto y decisivo encuentro en el Estadio “Salvador Sierra Vera”. (ZETA/Deportes)
Manny llega a 500 ponches
Manny Barreda se convirtió en el primer lanzador de Toros de Tijuana con 500 chocolates.
Nativo de Sahuarita, Arizona, el diestro se fue sin decisión del duelo ante Durango, tras cubrir cuatro entradas y un tercio, aceptando dos carreras, cuatro hits, cinco bases por bola y cuatro ponches.
Barreda es el lanzador con mayor antigüedad en el equipo y sobresale en varios departamentos: segundo en juegos ganados, con 32; líder de ponches, con 502; en aperturas con 86 y en entradas lanzadas con 506.1.
Con Toros se presentó el 15 de abril de 2015 y desde entonces ha sido referente en el pitcheo del conjunto fronterizo, primero como relevista y luego como abridor. Completó el primer juego sin hit ni carrera en la historia de la franquicia el domingo 16 de julio de 2017 a Olmecas de Tabasco en el Estadio Chevron. En 2021 debutó en Grandes Ligas con Orioles de Baltimore. (ZETA/Deportes)