14.5 C
Tijuana
martes, mayo 28, 2024
Publicidad

Van arqueros de BC al Panamericano de la Juventud

Los bajacalifornianos Jimena Estrada, Adriana Castillo y Carlos Flores, forman parte de la selección mexicana que competirá en el Campeonato Panamericano de la Juventud y Master de Tiro con Arco, en San Salvador, y que se llevará a cabo hasta el 12 de mayo en el Polígono Jorge Jiménez.

Los seleccionados estatales consiguieron su boleto en la competencia que tuvo lugar en Tlaxcala, y Adriana Castillo fue la más destacada, pasando en primer lugar, Jimena se clasificó en tercer puesto y Carlos en segundo, todos por bonificación. Baja California dominó esta clasificación, ya que de los seis boletos que se otorgaron, la mitad fueron arqueros de nuestra entidad y para los tres será su primera participación en el Panamericano de la Juventud y esperan hacer un buen papel para continuar con su carrera deportiva llena de éxitos.


Publicidad


Las plazas que estarán en disputa serán tres duplas, más cuatro individuales en arco recurvo, 10 atletas por categoría. Mientras que en compuesto serán tres mixtos y dos individuales, siendo cinco arqueros por categoría. También se otorgarán plazas en categoría sub-21 para los Juegos Panamericanos Junior 2025, en Asunción, Paraguay.

El entrenador del INDEBC, Luis Alfaro, mencionó que los jóvenes arqueros han demostrado su habilidad al asegurar su lugar en el equipo mexicano, y se espera que hagan su debut en el campeonato con gran entusiasmo y determinación.

“Ya han demostrado su dominio en las clasificaciones, tienen la oportunidad de dejar una marca significativa en el deporte”, señaló el experimentado coach.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas