20.1 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

Van 8 osamentas localizadas en fosa de Infonavit Cachanillas: FGE

Este martes 21 de mayo, el Fiscal de Unidades Especiales, Alejandro López Reyes, informó que, hasta el momento, son ocho osamentas las que se han localizado en la fosa encontrada en Infonavit Cachanillas, en Tijuana.


Publicidad


“Hasta el momento son ocho -osamentas- y dos cráneos, que estos ya tienen más o menos dos años. Son cuatro cuerpos, luego otros cuatro cuerpos, y de esos, dos no tenían la cabeza, pero se encuentran dos cráneos, en realidad serían ocho”, explicó, asegurando que, hasta ahora, no son más como se estuvo especulando, sin embargo, no descartó la posibilidad de que haya otros.

El Fiscal comentó que aún no se les han hecho las pruebas de genética a los restos y estas no pueden acelerarse, como han solicitado algunos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, para compararlos, pues todo lleva un proceso y la prontitud depende del estado de los cadáveres. Además, se debe solicitar un antropólogo forense dado que la institución no cuenta con uno para realizar la identificación.

Respecto a si además del predio en que se encontró la fosa, se están realizando labores de búsqueda en otros dos, en los que colectivos aseguran hay más restos, pues les informaron de ellos mediante mensajes anónimos, López Reyes mencionó que no.


Publicidad

 


“Hasta el momento no, sin embargo, a raíz de esto ya por la por parte de la Fiscalía de Desaparecidos se están organizando por los alrededores -búsquedas- por si algún vecino vio algo, nos pueda hablar un poquito al respecto”, dijo.

Fue el pasado domingo 12 de mayo que mediante mensaje anónimo el colectivo Buscando a Tolano localizó la fosa en un predio del Infonavit Cachanillas en Tijuana, mientras realizaban una búsqueda.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas