20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

“Es un alcahuete con corruptos, empezando con sus hijos”, dice Xóchitl de AMLO

Xóchitl Gálvez Ruiz -candidata a la Presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”- acusó, el 21 de mayo de 2024, al presidente Andrés Manuel López Obrador, de ser un “alcahuete” de la corrupción en su Gobierno.

Ello tras negarse a recibir a María Elena Pérez-Jaén Zermeño -diputada federal del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN)- y al empresario Arturo Castagné Couturier acudieron, el 21 de mayo de 2024, en Palacio Nacional, para entregar pruebas al presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a la presunta corrupción y enriquecimiento ilícito de Norma Rocío Nahle García, ex titular de la Secretaría de Energía (SENER), y candidato de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista Mexicano (PVEM), a la gubernatura de Veracruz.


Publicidad


Previo a su encuentro con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) en un hotel de la Ciudad de México, la política hidalguense insistió en que el titular del Poder Ejecutivo Federal desviaba la atención y protegía a los responsables, cada vez que se le presentaba una prueba de corrupción en su Gobierno.

“Este Gobierno resultó corrupto, pero sobretodo el presidente resultó un alcahuete con los corruptos de su gobierno, empezando con sus hijos, se lo digo claramente […] El presidente no va a recibir a nadie que los confronte […] son unos bandidos”, acusó la senadora con licencia.

Gálvez Ruiz también dijo que ya había presentado una denuncia en contra de Mario Martín Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, por el supuesto tráfico de combustible o “huachicol”, proveniente de Estados Unidos y aseguró que el mismo Sistema de Administración Tributaria (SAT) demostraría el quebranto.


Publicidad

 


Foto: Cuenta en X de Xóchitl Gálvez

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas