20.1 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

Ultiman detalles

Apuestan por profesionalizar infraestructura para espectáculos públicos, deportivos y culturales en Ensenada, con la mira en ofrecer experiencias de primer nivel en la Arena Valle de Guadalupe, de la que afinan detalles previo a su corte de listón, con la presentación del cantautor sonorense Christian Nodal el 26 de mayo

Valle de Guadalupe. Estableciéndolo como venue de entretenimiento de porte internacional y el primero en su clase en el Noroeste de México, Arena Valle de Guadalupe abrirá sus puertas al público el domingo 26 de mayo con la presentación del cantante mexicano Christian Nodal significando la inauguración del recinto que albergará a 10 mil personas, en dirección a atender eventos de entretenimiento, culturales, deportivos y musicales.


Publicidad


“La importancia de tener un centro de espectáculos como este en Baja California, sobre todo en Valle Guadalupe, habla de la apuesta por traer renombre a la región y buena inversión. Tenemos en Tijuana y Ensenada recintos poco profesionalizados, y creo que el Valle, por su naturaleza y la importancia que tiene en ser el productor más importante de vino de México y sus visitantes, merecen un proyecto de primer mundo”, apuntó a ZETA Marcos Santelices, representante de las empresas In House y La Familia Presenta.

El gran encarpado blanco que se ubica en la meseta del poblado El Tigre (Delegación El Sauzal) posa su fachada en la intersección hacia la Ruta del Vino y al Ejido La Misión; mientras que en su interior, una fuente con una estructura metálica dirige hacia las entrañas del enorme domo que postra su vista hacia tierras vinícolas.

“A esta Arena le caben 10 mil personas, todos con sus respectivos asientos, donde sea que te pares verás bien el concierto en combinación con la acústica, la cual se amolda bien por el diseño de la Arena. Eso es preocuparse por entregar una buena experiencia, porque antes los conciertos que se hacían en el Valle eran en la tierra, el sonido se iba a todas partes y no había la infraestructura adecuada para los invitados. Aquí se contará con 300 baños sustentables y 3 mil cajones de estacionamiento”, resaltó el empresario.


Publicidad

 


El nuevo recinto, que iniciaría operaciones el 13 de abril, retrasó su apertura para este domingo a un 90% de su conclusión. Durante un recorrido por el sitio, ZETA pudo observar algunos espacios por terminar, como el ingreso hacia la Arena, falta de instalación de butacas y completar estructura sobre el escenario.

“Para el segundo concierto vamos a estar al 100% de la finalización del proyecto para poder presumir que contamos con un lugar profesionalizado donde podemos armar eventos de talla internacional, generar derrama económica para todos los hoteles, restaurantes y obviamente para las vinícolas”, precisó el empresario.

Por su parte, Nelly Sanoja, representante de Arena Valle de Guadalupe, subrayó que la responsabilidad social del proyecto es amigable con la naturaleza, respetando la flora y contando subestación de luz propia, fosa séptica de 50 mil litros y espacios designados para discapacitados.

“En 2021 se prohibieron conciertos en el Valle y se redujeron las visitas hasta un 30%, después empezamos a entender que estas tierras vinícolas tienen una cierta vocación, y que para seguir fomentando la cultura de los conciertos en los viñedos, había que tener una infraestructura que ninguna vitivinícola tiene. Buscamos promover de manera responsable al Valle de Guadalupe a nivel nacional e internacional, en un estudio nos dimos cuenta que los eventos generaban al año 500 mil visitas, por lo que hoy, tener un lugar como este y con todos los permisos, es estratégico para beneficio de la región en varios sectores”, concluyó Marco Santelices.

INAUGURARÁ CHRISTIAN NODAL

El cantautor de regional mexicano será el primer artista invitado en adornar la serie de presentaciones programadas en la nueva Arena multiusos, que hasta el momento agendados conciertos de Carín León (8 de junio), Ricky Martin (21 de junio), Banda MS (22 de junio) y Los Aguilar (27 de julio).

Destinado a enriquecer el entretenimiento en México, el inmueble insertado entre pronunciados montículos tendrá al artista oriundo de Caborca, Sonora en el centro de la gran plaza con su espectáculo “Pa’l Cora Tour 2024”, convirtiéndose en el exponente que dé pie al regreso de eventos masivos en la región vitivinícola.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas