16.7 C
Tijuana
jueves, mayo 23, 2024
Publicidad

Toros al Juego de Estrellas de la LMB


Fue anunciado el roster de 30 peloteros de la Zona Norte para el Juego de Estrellas 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que se llevará a cabo el sábado 25 de mayo en el Estadio Beto Ávila, casa de El Águila de Veracruz.


Publicidad


Se trata de los lanzadores Jorge Pérez y Roel Ramírez, así como el receptor Saúl Garza, quienes conforman el pelotón astado que hará su viaje al puerto jarocho. Actualmente, Pérez ha comandado la rotación de Luis Carlos Rivera y recientemente se convirtió en el primer serpentinero en la historia del club con cinco triunfos en sus primeras cinco salidas de una temporada, para además ser líder de toda la liga en ese departamento y ubicarse en el octavo lugar de efectividad (2.67).

Ramírez tiene cinco salvamentos en la misma cantidad de oportunidades, lleva diez salidas en lo que va de la campaña, el cerrador presume efectividad de 1.80 y 11 ponches en 10 episodios de trabajo. Por su parte, el receptor Garza que regresó a Tijuana luego de disputar 25 juegos en su etapa de préstamo con los Dorados de Chihuahua, tuvo porcentaje de .356 de bateo, con 31 hits, 15 carreras anotadas, 16 producidas, cinco dobletes y cuatro cuadrangulares.

La lista de jugadores es conformada por nueve representantes de Algodoneros del Unión Laguna. Les siguen Rieleros de Aguascalientes (4), Sultanes de Monterrey (3), Saraperos de Saltillo (2), Acereros de Monclova (2), Caliente de Durango (2), Charros de Jalisco (2), Tecos de los Dos Laredos (2) y Dorados de Chihuahua (1).


Publicidad

 


La tercia de astados vivirá su primera experiencia en el clásico de media temporada en la pelota mexicana y se podrán bajo las órdenes de José Molina, mánager de los Algodoneros de Unión Laguna, el fin de semana del 24 al 26 de mayo.

Hace un año en Villahermosa, Tabasco, seleccionaron a cinco elementos bureles: Jack Mayfield, Félix Pérez, Luis Márquez, Nick Struck y Faustino Carrera. Y en 2022, fueron ocho los peloteros tijuanenses llamados a Monclova: Félix Pérez, Nick Williams, Oliver Pérez, Brennan Bernardino, Sam Dyson, Fernando Rodney y Jesús Pirela.


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas