14.7 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
Publicidad

Sin afectaciones en Tijuana por sismo con epicentro en el Valle de Mexicali

Protección Civil de Tijuana informó que en esta ciudad fronteriza no se presentaron afectaciones, tras el sismo de magnitud 5.0 registrado la mañana de este domingo 12 de mayo de 2024, en el Valle de Mexicali.

En un comunicado, la dirección de Protección Civil indicó que el sismo ocurrió a las 11:22 horas, con una profundidad de 9 a 7 kilómetros, en el ejido Durango, del Valle de Mexicali. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a mantener la calma y reportar cualquier situación que considere de riesgo al 9-1-1 o a las aplicaciones móviles de seguridad como botón de emergencia y botón morado. 


Publicidad


En tanto, Protección Civil del Estado informó que este domingo se han registrado más de 20 sismos en el Valle de Mexicali siendo el de mayor magnitud el de 5, con una percepción moderada a fuerte en los poblados aledaños, así como en Mexicali y su valle.

Datos del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CECESE) indican que el sismo de 5 ha tenido alrededor de 10 réplicas, refirió.

“Los sismos no se pueden predecir, por lo que es importante mantenerse atentas y atentos. Si es necesario acuda a un lugar seguro”, indicó en su cuenta de Facebook.


Publicidad

 


En el sureste del país también se registró un sismo de 6.2 que sacudió la costa de Chiapas e incluso en algunas ciudades de Guatemala. Según el Servicio Sismológico Nacional el sismo se registró a las 5:39 horas de hoy, con epicentro a 76 kilómetros al suroeste del municipio Ciudad Hidalgo.

Autoridades de Protección Civil realizaron recorridos de verificación sin que hasta el momento se registran daños estructurales en viviendas, edificios públicos, ni personas lesionadas.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas