14.1 C
Tijuana
martes, mayo 28, 2024
Publicidad

SEDENA dispara contra vehículo que se refugia en estación de policía de Mexicali

Una persecución en la que también se realizaron disparos de arma de fuego, concluyeron en la muerte de un individuo cuyo cadáver quedó dentro de un vehículo a un costado de la estación de policía de Ciudad Morelos, una comunidad ubicada en el valle de Mexicali.


Publicidad


El incidente fue hecho de conocimiento de las autoridades pasadas las 2 de la mañana de este jueves 9 de mayo, en la jefatura de Ciudad Morelos, ubicada en la calzada Lázaro Cárdenas y general Emiliano Zapata, en la mencionada comunidad del valle de Mexicali, donde arribó un vehículo GMC Yukon, color dorado, modelo 2001, y con engomado 74340TP, tripulado por dos personas.

El conductor de la unidad de nombre Guillermo, de 48 años de edad, arribó de forma intempestiva a la estación de policía solicitando el apoyo de las autoridades, debido a que habían sido atacados a balazos.

Los uniformados resguardaron la escena y revisaron la unidad, encontrando un cadáver en el asiento del copiloto, de quien en vida llevaba el nombre de Abraham Rivas, de 35 años de edad, y residente de la mencionada demarcación.


Publicidad

 


Según lo referido por el quejoso, circulaban a bordo de la unidad, en la colonia 27 de enero, cuando un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) les marcó el alto.

Los tripulantes hicieron caso omiso, lo que desencadenó una persecución donde además hubo detonaciones de arma de fuego.

Aparentemente, los tripulantes de la camioneta GMC Yukon buscaron refugio en la estación de policía.

Los soldados dejaron de perseguirlos cuando observaron que arribaron a la estación de policía, por lo que cuando agentes municipales atendieron el incidente no tuvieron contacto con los miembros castrenses.

Agentes investigadores y peritos arribaron a la escena y confirmaron que se trató de un homicidio, además identificaron daños en la unidad GMC Yukon, directamente relacionados proyectiles de arma de fuego.

El cuerpo fue trasladado a la morgue local, mientras que peritos trabajaron por varias horas en un gran perímetro, debido a que recabaron evidencia en varios puntos.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas