14.1 C
Tijuana
martes, mayo 28, 2024
Publicidad

Destacan obras de artistas tijuanenses

Con el objetivo de resaltar las diversas perspectivas y trabajos de artistas fronterizos, el Consulado General de México en San Diego llevó a cabo la mañana de este 9 de mayo el evento “Border Blitz: Artistas del Cómic en Tijuana”, exhibición en la que los tijuanenses Charles Glaubitz, Alejandra Yépiz y Urbano Mata presentaron sus creaciones en el Museo del Comic-Con en Balboa Park de San Diego.

Como parte de la colaboración binacional dentro del Programa Comunitario 2024 de la Capital Mundial del Diseño San Diego/Tijuana, las obras pretenden resaltar las historias diversas y distintas perspectivas de los tres artistas por medio de sus obras, las cuales señalaron como una oportunidad de fomentar el arte a través de ojos fronterizos por medio de cómic contemporáneo.


Publicidad


Por su parte, Charles Glaubitz en la develación de su exposición, resaltó la exploración intersección entre la creación de la física cuántica a través de diversas disciplinas artísticas, incluida la pintura, ilustración, novelas gráficas y la animación.

“Mi práctica se inspira en imágenes vibrantes y psicodélicas, con capas de significados simbólicos derivados de mitos antiguos, cuentos alquímicos, física cuántica y espiritualidad. Busco hacer visible lo invisible a través de una narrativa secuencial”, describió el artista tijuanense.

La exhibición estará abierta a partir de hoy 9 de mayo y durante el mes de junio. La señalización y descripción estarán en inglés y español para los visitantes de ambas fronteras.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas