14.7 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
Publicidad

Ary Gissel, pareja de El Kekas, fue vinculada a proceso



Ary Gissel, pareja sentimental de Jesús Gerardo García Cota, alias El Kekas, uno de los implicados en el homicidio y desaparición de los hermanos australianos Callum y Jake Robinson, así como del estadounidense Jack Carter en Punta San José, comunidad de Santo Tomás en Ensenada, fue vinculada a proceso.

La Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía Federal en el estado de Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Ensenada, auto de vinculación a proceso contra una persona detenida con metanfetamina.


Publicidad


De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Municipal, detuvieron a la hoy imputada en el municipio de Ensenada, en posesión de un paquete que contenía 98 gramos 300 miligramos de metanfetamina.

El Ministerio Público Federal, solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de la detenida y dictó auto de vinculación a proceso, por un delito contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de venta de clorhidrato de metanfetamina.

El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para la procesada y dos meses para el cierre de la investigación.


Publicidad

 


Ary Gisell fue presentada ante la FGR el 1 de mayo de 2024 a las 8 de la noche con 9 minutos, en posesión de una “bolsa con al parecer metanfetamina”, y un teléfono celular cuya foto de portada de inicio correspondía a Jack Carter, el estadounidense reportado como desaparecido junto a los hermanos de origen australiano, Callum y Jake Robinson.

Según fue informado a la institución federal, Ary Gisell fue aprehendida por elementos de la policía municipal en un patrullaje de rutina, cuando observaron que la mujer, al verlos, arrojó un objeto al suelo, y por tratarse este hecho de una falta administrativa, la intervinieron. Cuando los policías municipales revisaron lo arrojado por Ary Gisell, encontraron el narcótico y un teléfono celular, en el cual al iluminarse apareció la imagen de una pareja; el hombre se parecía a una persona reportada como desaparecida.

La mujer fue detenida, de acuerdo a la información oficial, cuando se encontraba sola sobre la calle Heriberto Jara en Maneadero Parte Alta en Ensenada. La autoridad federal calificó de legal la detención y a la joven se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas