20.1 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

Se fuga reo del Hospital General de Tecate

A las 3:25 de la madrugada de este jueves 23 de mayo del 2024, autoridades alertaron la fuga del prisionero identificado como Humberto Castro, quien se encontraba internado en las instalaciones del Hospital General del municipio de Tecate ubicado en la calle 5ta #69 de la colonia Juárez.


Publicidad


Información obtenida por ZETA refiere que el reo solicitó permiso para asistir al sanitario por lo que uno de los custodios lo liberó de los candados que lo ataban a la cama de hospital y lo dejó ir por su cuenta, pero al ver que el masculino no regresaba comenzaron la búsqueda de éste sin éxito alguno.

Foto: Cortesía

Humberto Castro había sido canalizado del Cereso de El Hongo II al Hospital General derivado de una intervención programada a causa de una hernia en donde permanecía bajo resguardo del Sistema penitenciario.

Desde entonces las instalaciones del Hospital General se encuentran cerradas en su totalidad y custodiadas para descartar que el hasta hoy reo, siga en el lugar posiblemente escondido.


Publicidad

 


Tras la fuga, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE) emitió el siguiente comunicado:

“La madrugada de este jueves 23 de mayo una persona privada de la libertad del sexo masculino evadió el personal de seguridad y ahora es prófugo de la justicia, iniciando así, operativos para su recaptura.

Ante está situación, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario ha emitido su postura detallando como se dieron los hechos en el hospital general de Tecate, lugar en el que se encontraba el hombre en cuestión, siendo atendido para una intervención médica de urgencia.

La persona privada de la libertad que provenía del centro penitenciario El Hongo 2, evadió en el transcurso de la madrugada el sistema de vigilancia, aprovechando el descuido de agentes que lo custodiaban.

Acto inmediato se notificó a las autoridades para iniciar con el proceso de búsqueda; mientras que las investigaciones correspondientes, ya se llevan acabo por la Fiscalía del estado de BC.

La persona privada de la libertad se encontraba compurgando una sentencia por el delito de robo de vehiculo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas