20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Baja California obtiene oro en Básquetbol

En un emocionante cierre de partido, Baja California se coronó campeón en el baloncesto femenil de los Nacionales CONADE 2024, con un triunfo en el último segundo sobre Puebla, 48-46, gracias a dos canastas decisivas de Julianna Medina.

Este miércoles, el estado 29 cerró con broche de oro cuando la selección femenil categoría 2006-2007 venció de manera trepidante a Puebla en la gran final, celebrada en el gimnasio del CODE Alcalde, en Guadalajara, Jalisco.


Publicidad


Aunque Baja California estuvo arriba en la pizarra durante la mayor parte del partido, en los últimos treinta segundos del cronómetro, Puebla se adelantó con un tiro desde fuera de la parábola, colocando el marcador 44-46.

Entonces, sucedió lo impensable: tras sacar por la banda ofensiva, el pase fue directo a Julianna, quien no falló y empató el marcador.

Poco después, un robo crucial por parte de la defensa de Baja California permitió un rápido movimiento del balón. Como en un guion de película, el pase final fue nuevamente a Julianna Medina, quien encestó debajo de la canasta, desatando la euforia de los aficionados y asegurando la victoria para su equipo.


Publicidad

 


“Me siento orgulloso por todo el trabajo que hicieron las niñas, muy satisfecho por toda la dedicación, esfuerzo y disciplina que tuvieron durante este proceso de Nacionales CONADE 2024”, señaló el entrenador Juan Román Álvarez.

“Estoy muy contenta, muy agradecida con todo el equipo, los entrenadores, con mi familia. Muy feliz de haber logrado el objetivo, estoy muy emocionada”, comentó Julianna.

Previamente, el equipo varonil del estado 29 en la 2008-2009 se quedó con el bronce al derrotar también a Puebla, pero de una manera más holgada 86-73.

Durante la ceremonia de premiación, Baja California recibió el trofeo al segundo lugar por estados.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas