17.6 C
Tijuana
lunes, mayo 13, 2024
Publicidad

Se filtra otro audio contra Daylín García 

Un segundo audio donde se puede escuchar a la diputada de Movimiento Ciudadano, Daylín García Ruvalcaba, regañando a sus trabajadores, fue filtrado ante los medios de comunicación.


Publicidad


La información surge luego que la semana pasada se diera a conocer una conversación grabada entre ella y su suplente, quienes sostuvieron una discusión que culminó en una denuncia por hostigamiento y violencia política en contra de la diputada.

En el nuevo audio se escucha a García Ruvalcaba, quien también es candidata del Distrito II, le reclama a su personal por no fotografiar sus pies en las imágenes, además de recordarle que cuando usa cierto tipo de calzado debe llevar su vehículo hasta la puerta.

La transcripción textual la colocamos a continuación:


Publicidad

 


“Ángel, en todas las fotos cortaste los zapatos, no traigo tacones de adorno, mi rey. O sea, no ando aguantándome el dolor de los pies nada más porque sí, nada más porque me guste o algo así- Aprendizaje de hoy es, 1, ya te había dicho Ángel, siempre que traiga tacones las fotos son que salgan los tacones, y 2, siempre que traiga tacones vas por el carro a la puerta, lo menos que pueda caminar, nada de qué está aquí cerquitas, sí traigo tenis yo corro, sí traigo chanclas, no hay problema, sí traigo tacones te adelantas y acercas el carro”.

El audio de 40 segundos fue enviado por la propia legisladora a un grupo de WhatsApp de su equipo de trabajo, donde fue captado por todos los integrantes del mismo.

ZETA solicitó una postura a la candidata para conocer sus impresiones, pero decidió no hacerlo.

Actualmente, la legisladora emecista se encuentra en un proceso administrativo por parte del Instituto Estatal Electoral, generado a raíz de una queja presentada por su suplente, de nombre Claudia Huerta, quien además es activista por la visibilización y concientización de personas con espectro autista.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas