20.1 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

Se demuestra que en México hay libertades; los de “marea rosa” se quitaron la máscara: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México había libertades para manifestarse sin represiones, como quedó demostrado con la manifestación de los integrantes de las más de 200 organizaciones no gubernamentales que conformaban la llamada “marea rosa” -los cuales llevaron a cabo un evento en la Plaza de la Constitución o Zócalo de la capital de la República-, con la presencia de Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Durante su conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, el político tabasqueño dijo que dicha movilización ciudadana fue una expresión de democracia auténtica. Asimismo, añadió que con el tercer debate presidencial -llevado en el Centro Cultural Universitario (CCU) y organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE)-, se mostró, según él, que la situación política interna mexicana iba “requetebién”, a dos semanas de las elecciones que se llevarían a cabo el 2 de junio de 2024.


Publicidad


“En lo interno, muy bien, muy bien, hasta diría requetebién porque estamos a 15 días, menos, de la elección presidencial y ayer fue un día en efecto intenso de manifestaciones y de debate. Y se demostró que se garantizan en México las libertades, que no hay represión, que hay democracia auténtica, el Zócalo estuvo lleno de manifestantes, se logró izar la Bandera nacional y en la noche el debate”, destacó el mandatario nacional.

El titular del Poder Ejecutivo Federal insistió que la realización de ambos eventos fue posible porque la ciudadanía en el país estaba muy politizada y había cambiado su mentalidad, algo que, según él, tardaba siglos en lograrse.

“Y los ciudadanos pues ya saben porque una de las cosas que siempre subrayamos es que el pueblo de México está en su mejor momento, está bateando arriba de 300, es mucha pieza, está muy politizado, muy consciente. No es poca cosa el cambio de mentalidad, puede llevar siglos el cambiar la mentalidad de un pueblo, es complejo, no son guajolotas ni tamales de chipilín”, enfatizó el presidente de la República.


Publicidad

 


Por otra parte, López Obrador criticó de nueva cuenta a los “conservadores”, debido a que, según él, con la concentración de la “marea rosa” expusieron que no pertenecían a la sociedad civil, sino que eran de la derecha. Dijo que anteriormente, sus opositores lo veían como un enemigo a destruir y no como adversario, pero ya sabía quiénes son, pese a su “hipocresía” de presentarse como moderados o independientes.

“A nosotros, antes y hasta ahora, los conservadores nos daban trato de enemigos a destruir, no de adversarios a vencer, pero los conocemos bien y saben lo que más más, si me dicen, ¿qué le molesta más de sus adversarios conservadores? Su hipocresía. Es que se dan baños de pureza y eso de que no, yo soy del centro, yo soy de derecha, yo soy, o el movimiento es de la extrema derecha, no, no, no existe la extrema derecha, es la derecha, los conservadores, nada más que unos son más cínicos y otros más hipócritas, son lo mismo, no hay esos matices”, agregó el político tabasqueño.

“Es como los moderados, independientes, los moderados no son más que, decía Ocampo, conservadores más despiertos, esos que tratan de engañar con sus discursos o concepciones objetivas, los que no toman partido, que son de la sociedad civil, ya los vemos quitándose la máscara, ‘somos independientes, fuchi los partidos, yo no tengo partido, soy independiente, me visto de blanco y ya paso de independiente’, pero es pura hipocresía”, finalizó el mandatario nacional.

Foto: Cuenta en X de Xóchitl Gálvez

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas