17.5 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

Reino Unido destituye a embajador en México por apuntar con un arma larga a empleada

Jonathan Benjamin, ahora ex titular de la Embajada del Reino Unido en México, fue destituido de su cargo, tras la difusión de un video en las diversas redes sociales, en el que apareció dentro de un vehículo y apuntó a una empleada de la sede diplomática británica, con un arma larga, según informó, el 31 de mayo de 2024, el diario local The Financial Times, citado por la agencia Reuters.

Sin embargo, se desconoce la fecha exacta de su destitución. En el video que circuló a través de las diversas redes sociales, se podía observar al diplomático, cargando un arma larga al interior de un vehículo. Hasta el momento de la redacción de la presente nota, ni la Embajada mexicana, ni la británica se habían pronunciado al respecto.


Publicidad


Según informes oficiales, citados por el diario británico Daily Mail, el video -de cinco segundos de duración- se grabó en abril del presente año, cuando el embajador del Reino Unido se encontraba de visita en Durango y Sinaloa. Sin embargo, fue hasta esta semana que se dio a conocer en la red social X.

Fuentes diplomáticas confirmaron a dicho rotativo, que el Gobierno del Reino Unido estaba al tanto del incidente y que por ello tomó las medidas apropiadas. Por su parte, la página web de la Embajada británica en México, también eliminó contenido referente a Benjamin y ahora señala que la misión diplomática estaba bajo el mando de Rachel Brazier, encargada de negocios en la Ciudad de México.

La grabación, según apuntó el Financial Times, fue publicada a través de la cuenta anónima @subdiplomatic, aparentemente controlada por empleados de la Embajada, molestos por el maltrato al personal mexicano.


Publicidad

 


Benjamin se incorporó al servicio diplomático de su país en 1986 y desde entonces ocupó diversos cargos en Turquía, Ghana, Indonesia y Estados Unidos. En 2021, fue designado embajador del Reino Unido en México, en sustitución de Corin Robertson. Anteriormente, también estuvo al frente de una academia para empleados del Servicio Exterior británico.

La Oficina de Desarrollo y Commonwealth (FCDO, por sus siglas en inglés) dijo al Financial Times estar consciente de este incidente y aseguró que se habían tomado las “medidas adecuadas”.

“Cuando surgen problemas internos, la FCDO cuenta con sólidos procesos de recursos humanos para abordarlos”, apuntó la citada institución británica. Sin embargo, Benjamin, que continuaba siendo empleado de la Oficina de Desarrollo y Commonwealth después de su cese como embajador, no había respondido a los señalamientos y solicitudes de comentarios, según reportó el Financial Times.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas