20.1 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

Presentarán libros ganadores de los Premios Estatales de Literatura 2022-2023

La Secretaría de Cultura de Baja California presentará los libros impresos de los ganadores de los Premios Estatales de Literatura 2022-2023, durante la XXXIX Feria del Libro de Tijuana que organiza la Unión de Libreros de la ciudad fronteriza en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT) y que se lleva a cabo del 17 al 26 de mayo.

Las presentaciones inician este miércoles 22 de mayo con la escritora Denizza Concepción Flores García (Tijuana), ganadora del Premio Estatal de Literatura en la categoría de Dramaturgia para niñas y niños, con la pieza “Hombre lunar”, con la incursión de los actores invitados Cielo García, Renee Ortiz y Alberto Mora; y Yoall Morales Uribe (Tijuana), ganador en la categoría en Dramaturgia, con el título de la obra “O. R. P. G. (Online Role Playing Game) O razones para ganar con al menos un punto de vida”; la presentación editorial es a las 17:00 horas, en la Sala Hojas de papel volando, en la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT).


Publicidad


Posteriormente, el sábado 25 de mayo, el turno es para Humberto Félix Berumen (Tijuana), en el rubro de Ensayo, con el libro “Entresiglos: La poesía en Baja California (1985-2022”; y Enrique Mendoza (Tijuana), en el género de Periodismo Cultural, con el libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. La cita para la presentación de ambos títulos es a las 16:00 horas, en la Sala de Video del CECUT.

Finalmente, el domingo 26 de mayo, se presentarán Mónica Elizabeth González Rameño (Mexicali), ganadora en la categoría de Novela, con “Una peluca rubia”; y Priscila Rosas Martínez (Mexicali), en Cuento, con la obra “Inevitable”. La tertulia literatura está agendada para llevarse a cabo a las 16:00 horas, en la Sala de Video.

Cabe señalar que Liliana López León (de Mexicali), ganadora en la categoría de Poesía, con el poemario “Este vientre es un conejo de carbón” será la única en no presentarse, ya que actualmente radica en Barcelona.


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas