20.3 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
Publicidad

Policía de España incauta 1,800 kilos de metanfetamina al Cártel de Sinaloa, detienen a 5

La Policía Nacional española informó, el 15 de mayo de 2024, que “desarticuló” la infraestructura en España del cártel mexicano de Sinaloa, con la intervención de mil 800 kilos de metanfetamina, en las provincias de Valencia y Alicante -al este de dicho país europeo, el mayor cargamento de dicha droga sintética en España y la segunda mayor incautación de toda Europa.

Además, según indicaron las autoridades de España, en un comunicado, fueron detenidas cinco personas, tres de nacionalidad española, un ciudadano rumano y otro mexicano, “desmantelando” el principal punto de abastecimiento de drogas sintéticas en territorio europeo, que operaba desde Tenerife, Madrid, Valencia y Alicante.


Publicidad


Según lo informó la agencia española EFE, los responsables de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial y de las jefaturas superiores de las Islas Canarias, así como de la Comunidad Valenciana, informarían durante una posterior conferencia de prensa, de dicho operativo, exponiendo el material incautado al Cártel de Sinaloa.

Foto: Policía Nacional de España

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas