17.2 C
Tijuana
sábado, mayo 11, 2024
Publicidad

Piden a autoridades atención a maltrato animal

Rescatistas de animales se pronunciaron en contra de las autoridades por ser omisas en atender las denuncias por maltrato animal. 

En entrevista con ZETA, Evangelina Hernández Pérez, rescatista independiente, exigió a las autoridades que escuchen sus quejas, ya que a pesar de las denuncias por maltrato, no hay personas detenidas.


Publicidad


“No hay una sola persona detenida por maltrato animal y el maltrato animal sigue aumentando… Hay muchas denuncias, mínimo de una a dos diarias y en la mayoría nos dicen “no procede” que porque el perrito no se está muriendo”, afirmó. 

La rescatista agregó que con la omisión de las autoridades, sólo están fomentando la irresponsabilidad de las personas, porque saben que no habrá consecuencias. 

La mañana de este sábado se reunieron en el parque comunitario de la calle Ocho, en la Zona Centro, para reclamar acciones tanto de la Fiscalía General del Estado (FGE) como de Control Animal Municipal. 


Publicidad

 


“Nosotros denunciamos perritos encadenados, perritos en desnutrición, perritos en el techo, con golpes de calor, pero no hacen nada… Hemos hablado con los fiscales, hemos ido a las casas de donde hacemos el reporte, a hablar con la persona, pero también necesitamos ese apoyo de las autoridades”, mencionó. 

Advirtió que no van a cesar con las protestas y marchas, hasta que sean escuchados y atendidos por la FGE, ya que ellos están haciendo la labor de rescate y sólo buscan el acompañamiento para poder garantizar el bienestar animal. 

Hernández Pérez afirmó que tienen 75 perros rescatados y rehabilitados en el albergue, ubicado en la colonia Divina Providencia, sin embargo están escasos de alimento, debido que se quedaron sin su principal sustento.

Evangelina se dedica a dar servicio de taxi para mascotas, pero pero se quedó sin vehículo, por lo que pidió el apoyo de la población para solicitar comida para los rescates. 

Los interesados pueden comunicarse directamente al 664 3500610.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas