21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

No hay evidencia de que sea político el homicidio contra Cristian Iván Vázquez: FGE

Aun no hay indicios que comprueben que hay motivaciones políticas en el asesinato contra Cristian Iván Vázquez, coordinador de comunicación de campaña a la reelección del alcalde Darío Benítez, en el municipio de Tecate. El crimen ha desatado acusaciones entre los candidatos de Morena Román Cota, y del Partido Encuentro Solidario, que se han señalado mutuamente en redes sociales por amenazas.


Publicidad


Pericial y científicamente, la Fiscalía General del Estado (FGE) solo tiene los siete casquillos percutidos de dos armas que le quitaron la vida al que fue el primer regidor independiente de Ensenada, el activista Cristian Iván Vázquez, atacado a las 11 de la mañana del pasado lunes 27 de mayo de 2024, mientras hacía ejercicio en la Unidad Deportiva Eufrasio Santana, en la colonia Cuauhtémoc de la ciudad de Tecate.

“Sabemos que fue ultimado con disparo de arma de fuego, arma larga y arma corta. Se aseguraron unas evidencias en el lugar del crimen, hemos llevado a cabo cateo durante la tarde noche, diversas entrevistas y estamos por poder recabar mayor información para cerrar el círculo y primero poder establecer el motivo de esta agresión”, relató la fiscal general María Elena Andrade Ramírez.

LEER TAMBIÉN:


Publicidad

 


“Estamos en la investigación preliminar. No tenemos un dato objetivo para tenerlo considerado como un tema político hasta el momento. Primero, antes que nada, estamos trabajando todo el entorno personal de la víctima. Él no se encontraba como servidor público, no tenía ningún nombramiento como servidor público, él se encontraba como civil, por eso no podemos establecer hasta el momento que haya sido por esos fines”, descartó la fiscal Andrade.

Por su parte, Roberto Quijano, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, lamentó el asesinato del ex regidor: “En lo personal lo conocía, era un hombre honesto, un hombre trabajador, desafortunadamente se da en un contesto de campañas electorales. Ya se había advertido anteriormente por parte del Consejo Ciudadano – de Seguridad Pública en el Estado (CCSPE) – que Baja California pudiera haber, pudiera ser, un espacio donde pudiera haber conflictos electorales y desafortunadamente, pues está sucediendo. No en la magnitud o tamaño en el que está sucediendo en otras partes del país. Sin embargo, el asesinato de este funcionario, de un miembro de la campaña de un partido político, pues también es un tema muy lamentable. Esperamos que no vuelva a suceder y creo que hasta ahorita, días antes de las elecciones, más allá del movimiento político que se está viviendo, creo que las campañas han sido limpias, creo que ha dado la protección a los que, quienes lo han pedido”, comentó

Mientras el exmorenista Dario Benítez, ahora del PES, le exigió justicia a la gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda y escribió en sus redes: “quiero creer de corazón Román Cota, que no fuiste capaz de apretar el gatillo para ganar a toda costa”; el expriista, ahora abanderado de Morena por la alcaldía de Tecate, Román Cota ya denunció amenazas y hostigamiento directo a su teléfono móvil por parte del candidato del partido de la familia Hank.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas