16.8 C
Tijuana
lunes, mayo 13, 2024
Publicidad

“Me estoy muriendo por dentro”: hijo de Martha Molina

“Me estoy muriendo por dentro” es lo que expresó Rafael Rivera Molina luego de que el pasado martes 7 de mayo se cumplió un año de la desaparición de su madre, la señora Martha Molina Corral de 63 años, pues a pesar del tiempo transcurrido la Fiscalía General de Baja California (FGE) sigue sin tener resultados o siquiera pistas de su paradero.

“En un año no hemos tenido un avance mínimo en Fiscalía; siguen con lo mismo de que ella se salió caminando y no es cierto. Se hacen tontos, no quieren hacer su trabajo”, acusó Rafael.


Publicidad


Y es que no le han proporcionado información nueva, pues a la fecha se siguen teniendo las mismas hipótesis: que su madre, a pesar de su avanzada edad y de estar en un terreno agreste como el Cerro Coronel, pudo haberse ido por su cuenta, ya que además, supuestamente, al mes de su desaparición una persona compró un boleto en la central de autobuses de Ensenada con destino a Tijuana a nombre de Martha Molina; teorías que no se han podido comprobar. Misma información fue otorgada a ZETA por la coordinadora de la Unidad de Desaparecidos de Rosarito, Juana Gallegos.

Sin embargo, para Rafael los encargados del retiro son los responsables de la desaparición de su madre, por lo que lamentó que todavía no se hayan tomado acciones en su contra por la falta de datos de prueba suficientes para vincularlos, ello aunque han sido llamados a declarar en tres ocasiones y la misma Fiscal General, María Elena Andrade Ramírez, le aseguró en un inicio que sí tenían responsabilidad.

“La Fiscal dijo las palabras mágicas, el día que tomó la posesión, referente al caso de mi mamá: ‘Aquí hay algo penal que se puede utilizar’, algo que Carpio había desechado, quien decía que era nada más un pleito entre los del retiro con la familia; y no, sí tienen una responsabilidad moral civil y tienen que responder a ella”, comentó, por lo que hizo un llamado a Andrade Ramírez para que lo atienda de manera directa y así, por fin, saber cómo van las investigaciones del caso y si se está más cerca o no de localizar a su mamá.


Publicidad

 


La señora Martha Molina Corral desapareció el 7 de mayo de 2023 cuando acudió al retiro Nuevo Amanecer en Ti llevado a cabo en el Rancho Don Luis, ubicado en la colonia Primo Tapia de Rosarito, a un costado del Cerro Coronel.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas