14.1 C
Tijuana
martes, mayo 28, 2024
Publicidad

Todos Somos Erick Carrillo crea Muro de la Esperanza para Nuestros Desaparecidos en Tijuana

El colectivo Todos Somos Erick Carrillo inauguró el martes 7 de mayo el “Muro de la Esperanza para Nuestros Desaparecidos” en Tijuana, el cual se ubica sobre una pared al costado de la Avenida Universidad esquina con calle Antropólogos de la colonia Otay Jardín, cuya finalidad es la de visibilizar la gravedad del delito de la desaparición forzada y revelar a la ciudadanía las verdadera cifras que el gobierno no quiere dar a conocer.

“Vamos a poner un número debajo del mural de cuántos desaparecidos hay en Tijuana, y en cada mural que nos empiecen a donar los vamos a hacer con todas esas estadísticas para que tengan esa conciencia y se informen sobre el tema de desaparecidos; y también para que se animen a hacer una llamada anónima (en caso de tener información sobre una desaparición)”, informó Eddy Carrillo, presidente del colectivo, quien busca a su hijo Erick Carrillo desde el 1 de junio de 2019, cuando desapareció en la colonia El Dorado en Tijuana.


Publicidad


El muro está compuesto de las fotografías de familiares desaparecidos del colectivo.

Si desea donar un espacio para la continuación del muro se puede contactar a través de las redes sociales del colectivo Todos Somos Erick Carrillo o al número que se encuentra en su página de Facebook (664) 118-25-21. Según datos del colectivo, desde su creación en 2019 han localizado aproximadamente a 480 personas con vida y más de 900 sin vida en Baja California; sin embargo, todavía buscan a dos mil.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas