19.2 C
Tijuana
jueves, mayo 23, 2024
Publicidad

“Marina también se mete en el proceso, el Presidente les está poniendo el mal ejemplo”: Marko Cortés

Treintaicinco quejas por delitos electorales hacia la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, han sido presentadas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por parte del Partido Acción Nacional (PAN), reportó su presidente nacional, Marko Cortés, ante las acciones cometidas durante la veda electoral.

“Uso y abuso de poder, desvío de recursos públicos, ven que todos los días (Andrés Manuel) López Obrador se mete en el proceso electoral, y ahora Marina también se mete en el proceso electoral; el Presidente les está poniendo el mal ejemplo, en vez de gobernar, se dedican a hacer proselitismo, a tratar de ganar elecciones, y ellos también se meten a hacer elecciones, cero resultados”, criticó el panista.


Publicidad


De igual manera, considera que ni una sola de las obras de la gobernadora ha tenido real impacto, así como los programas sociales. Estas quejas no sólo se han interpuesto en BC, sino contra todos los mandatarios de Morena en el país, así como al Presidente, afirmó Cortés.

Ante la respuesta por tales acciones de la autoridad electoral, ha faltado firmeza para hacer valer la imparcialidad del proceso, no haciéndose respetar, pues solicitaron cancelaran las mañaneras de López Obrador; según observó, de nada sirve que sean bajadas una semana después.

“Ya se metió y lo vuelve a hacer, lo que tendría que haber hecho ya el Presidente, el INE, es decirle al Presidente que no puede salir a conferencia mañanera. Ante su reincidencia enfermiza, tendrían que haberle quitado el micrófono, porque si no, va a seguir violentando la Ley, y eso mismo tendría que ocurrir acá”, explicó el dirigente nacional del PAN.


Publicidad

 


Al igual que con la propaganda de los candidatos a las alcaldías de Tijuana y Mexicali, Ismael Burgueño y Norma Bustamante, respectivamente, quienes después de varios días de colocar carteles fueron retirados. Acción prohibida para candidatos locales, según el Artículo 152 de la Ley Electoral del Estado de Baja California.

ÁLVAREZ MÁYNEZ, DISTRACCIÓN AL VOTO OPOSITOR

Junto con Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marko Cortés invitó al candidato a la Presidencia de México por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, a unirse a la planilla de la candidata al mismo cargo por Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, o bajarse de la contienda.

En respuesta, el abanderado de MC los invitó a su partido, con la condición de renunciar a sus cargos de dirigencia, al igual que al de senadores plurinominales.

“Lo que claramente está haciendo MC, es un servicio a Morena, tratando de distraer el voto opositor; de verdad confío y espero que ni siquiera logren el 3 por ciento, para que ya pierdan el registro y así los mexicanos hasta nos ahorramos una lana”, replicó Marko Cortés.

Por ello, compartió que realizarán un llamado a la ciudadanía al “voto útil”, para que lo brinden por alguien que realmente pueda ganar a la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum -a quien llamó “la candidata de las mentiras”- para derrotar al populismo.

Cuestionado por ZOOM POLÍTICO acerca de la unidad del partido, puesto que su renuncia también había sido solicitada anteriormente por el Consejo Estatal del PAN en Coahuila, comentó: “Cohesionados y además con candidatos de sociedad, del partido y todos concentrados en lo que debemos estar ganando: los votos”.

Cortés recalcó que la unidad con que cuentan durante este proceso electoral supera a la de 2012 y 2018: “Hoy no tuvimos ningún ex aspirante presidencial que se haya ido a otro partido o que no esté apoyando a Xóchitl Gálvez, logramos un gran cierre de filas, los panistas de antes, los panistas, los panistas de clóset que no están afiliados, toda la gente que ha votado por el PAN, ciudadanos, que hoy en día están comprometidos y sumados en el proceso electoral”.

Para concluir, pese a la ruptura de la coalición a nivel local en BC, afirmó que no irrumpe en dicho apoyo a la Presidencia, pues al tener más diputados locales, suman en lo federal: “No vemos mal que no hayan logrado un acuerdo local, porque al final, la coalición la hicimos para corregir el rumbo del país y estos votos van a terminarse sumando, finalmente por el partido que lleguen a Xóchitl”.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas