Monserrath Bajo Mondragón / Especial para ZETA
Protagonizada por el aclamado actor nominado a los Globos de Oro 2024, Nicolas Cage, dirigida por Kristoffer Borgli y producida por A24, Square Peg y Wildling Pictures, llega a los cines “El hombre de los sueños” este fin de semana cargada de humorismo y drama surreal.
De la mano de Zima Entertainment y con un elenco acompañado por Dylan Baker, Julianne Nicholson, Michael Cera y Tim Meadows, la cinta sigue la historia de Paul Matthews, un profesor universitario con una rutina normal y común que aparece en los sueños de millones de personas dando un vuelco a su vida de 180 grados. No obstante, las consecuencias de sus apariciones recurrentes golpearán en su presente cuando esos sueños inofensivos se convierten en pesadillas.
Llena de comedia e intriga, la película surge tras el interés e inspiración por parte de Borgli al indagar en testimonios de profesores envueltos en conflictos relacionados a la cultura de la cancelación, quienes pese a su opinión fueron despedidos. Tomando como base las teorías del psiquiatra Carl Jung, el guionista noruego fusiona su creatividad en una película que entrelaza el terror alternativo y el humor ácido.
Siendo estrenada en el 48 Toronto International Film Festival, “el hombre de los sueños” llega a la pantalla grande bajo la premisa de que aún teniéndolo todo, las dificultades pueden surgir a la orden del día.