21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Detienen a hombre que supuestamente disparó contra camioneta de candidata a alcaldesa en CDMX

Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que el 17 de mayo de 2024, detuvieron al presunto responsable del ataque contra la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega, candidata a alcaldesa de Cuauhtémoc -por la coalición “Va por la CDMX”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)-, ocurrido el día 11 del mismo mes y año.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario capitalino detalló que Juan David “N” fue detenido en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, en colaboración con las autoridades estatales mexiquenses, con el apoyo de un helicóptero del agrupamiento Cóndores.


Publicidad


“La persona detenida quedó a disposición de la autoridad ministerial en el Estado de México. Los trabajos de inteligencia coordinada con diversas autoridades, así como esta detención, abren líneas de investigación sólidas sobre los autores intelectuales y el resto de los participantes”, aseguró Vázquez Camacho, quien, sin embargo, agregó que al detenido no se le había encontrado algún indicio que lo vinculara a un grupo criminal.

Por su parte, el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara López, también indicó que Juan David “N” probablemente fue el que accionó el arma contra de la camioneta de la candidata a alcaldesa y que el detenido afirmó que recibió dinero para realizar el ataque.

“Durante dichas diligencias fueron encontrados los cascos que portaba el día de los hechos, así como la camioneta, la motocicleta y otros indicios como un arma de fuego, que de acuerdo con información con la que se cuenta el detenido posiblemente habría recibido una cantidad de dinero a cambio de disparar en contra de la camioneta mientras que la motocicleta en que huyó junto con otra persona habría sido prestada”, dijo Lara López.


Publicidad

 


“Exigimos que se cumpla con el proceso, que ningún error de la fiscalía sirva de excusa para que se caiga el caso y sobretodo que 𝐝𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐥𝐞𝐜𝐭𝐮𝐚𝐥𝐞𝐬. No es posible que me siga enterando de los avances de mi caso por redes sociales”, escribió Rojo de la Vega, en su cuenta de X.

Según la indagatoria de las autoridades capitalinas, la candidata fue atacada en calles de la colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, alrededor de las 22:05 horas del 11 de mayo de 2024, cuando un sujeto se acercó al vehículo de Rojo de la Vega y desde la acera contraria, disparó en cinco ocasiones, causando daños materiales a la parte trasera de la camioneta.

Vázquez Camacho explicó que tras el ataque, Juan David “N” huyó del lugar a bordo de una motocicleta, en compañía de otra persona que conducía la unidad. Agregó que, en seguimiento a las cámaras del C5, se observó a los dos sujetos avanzar por Circuito Interior, hasta las inmediaciones del Metro Oceanía donde subieron el ciclomotor a la una camioneta color verde.

Además, el encargado de despacho de la Fiscalía de la capital de la República, detalló que tras un seguimiento se realizó un cateo en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, de Ecatepec de Morelos, donde se logró la detención del agresor.

“De acuerdo con la información con la que se cuenta, el detenido posiblemente habría recibido una cantidad de dinero a cambio de disparar en contra de la camioneta, mientras que la motocicleta habría sido prestada” apuntó Lara López.

Según la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, Rojo de la Vega narró que al terminar una asamblea vecinal que llevó a cabo en la colonia Peralvillo, una mujer se le acercó y le dio una nota.

La candidata indicó que se trasladó a un restaurante Sanborns, que se encontraba muy cerca del encuentro, una vez ahí, recordó el recado que se había guardado en el bolsillo de su pantalón. El mensaje decía: “Necesito hablar contigo, ayúdame, Francisco Tamagno 159, urge”.

Rojo de la Vega decidió ir, y alrededor de las 22:00 horas del 11 de mayo de 2024, se presentó en la ubicación marcada en el papel. Al llegar esperó unos minutos. Según ella, de pronto volteó y estaba un hombre que tenía puesto un casco, quien desenfundó su arma y disparó contra la camioneta, en al menos en cinco ocasiones. La averiguación fue sustentada por un video que presentó la SSC-CDMX.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas