19.2 C
Tijuana
jueves, mayo 23, 2024
Publicidad

Juan Gómez, candidato a la Alcaldía de Benemérito de las Américas, en Chiapas, sufre un atentado

Un ataque armado en contra de Juan Gómez Moralescandidato a la Alcaldía de Benemérito de las Américas, por el partido Chiapas Unido, dejó un saldo de cuatro personas muertas, ocurrido la tarde del viernes 3 de mayo.

La agresión contra el aspirante municipal, quien sobrevivió, ocurrió en la zona de la Selva Lacandona, donde presuntamente fallecieron dos hermanos, un hijo y un simpatizante del candidato chiapaneco, conocido como “Juan Changarro“.


Publicidad


A través de un mensaje publicado en redes sociales, Chiapas Unido exigió a las autoridades estatales hacer lo que les corresponde y permitir que se pueda realizar un proceso electoral “en el que se les otorguen las garantías a las y los candidatos de todos los partidos políticos para poder participar y se logre llevar a cabo una jornada electoral pacífica”.

En el mismo comunicado, el partido político expresó su postura ante estos actos violentos ocurridos el viernes pasado: “Lamentamos mucho y condenamos enérgicamente los hechos acontecidos en el municipio de Benemérito de las Américas, donde nuestro candidato Juan Gómez Morales sufrió un atentado”.

Además, le dio “el más sentido pésame” a su candidato “por la pérdida de sus seres queridos”.


Publicidad

 


Por su parte, Conrado Cienfuentes Astudillo, dirigente estatal del Partido Chiapas Unido, hizo un llamado a los todos los sectores políticos y a los ciudadanos a conservar la paz en la entidad.

“No caigamos en provocaciones ni hagamos uso de la fuerza y de la violencia para obtener lo que algún día soñaron. Me da mucha tristeza y me genera mucha decepción ver cómo en algunos lugares, como en el caso de Benemérito de las Américas ayer tristemente se vivió un momento trágico”, exhortó el líder político.

Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido ningún comunicado oficial hasta el momento respecto al atentado que vivió Gómez Morales, de 48 años, quien había sido presidente municipal de Benemérito de las Américas, localizado en los límites con Guatemala. ZETA/Sinembargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas