Un par de jóvenes rogaron a tres delincuentes que asaltaron a los pasajeros de una unidad de transporte público, en calles del municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, a quienes para despojarlos de sus pertenencias, amenazaron con una pistola que fue sacada por uno de los ladrones, hecho que quedó grabado por una cámara de video instalada al interior del vehículo.
El asalto ocurrió cuando una unidad de transporte público circulaba sobre la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura de Chimalpa. Los delincuentes, que fingieron ser pasajeros, iban sentados en diferentes lados, esperando una señal para comenzar el robo, la cual se dio cuando uno de ellos sacó un arma de fuego, de una mochila color negro y cortó cartucho.
Los otros dos ladrones se levantaron de los asientos y se acercaron a los pasajeros para comenzar a despojarlos de sus pertenencias, sin embargo, a pesar de que uno de los delincuentes mostró su arma, una pasajera se aferró a sus pertenencias y rogó a los delincuentes, para que no se llevaran sus apuntes escolares.
“No, mi mochila no. Deme mi monedero, por favor. Vienen mis apuntes”, dijo la mujer. Sin embargo, el ladrón le arrebató sus cosas. Otra joven que viajaba cerca de la primera víctima intentó con sus manos, evitar que le robaran su mochila. “Déjame los libros, por fa”, le rogó al ladrón, el cual la ignoró y la amenazó con dispararle.
Después de robar a los demás pasajeros, los tres asaltantes se bajaron de la unidad de transporte público con el botín, sin que fueran detenidos por ninguna autoridad.