16.7 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

Candidato de Morena a gobernador de Yucatán, sufre accidente automovilístico

Joaquín Díaz Mena, candidato a la gubernatura yucateca, por la coalición “Sigamos haciendo historia en Yucatán”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista Mexicano (PVEM), sufrió la madrugada del 29 de mayo de 2024, un accidente automovilístico a la altura del municipio de Seyé, cuando regresaba a Mérida.

Según lo reportaron medios locales, la camioneta en la que viajaba el candidato chocó contra la parte trasera de un vehículo pesado, al parecer una grúa, que estaba estacionada a la altura del kilómetro 16, en la carretera Mérida-Cancún. La unidad quedó prensada y el chofer de Díaz Mena sufrió lesiones de gravedad.


Publicidad


“Amigas y amigos: La madrugada de hoy, después del mitin en Chemax y en mi trayecto a Mérida, el vehículo en el que me trasladaba sufrió un accidente. Lamentablemente algunos miembros de mi equipo están lesionados. En cuanto a mi estado, les informo que me encuentro bien. Los mantendré al tanto”, informó el político yucateco, también conocido como “Huacho”, en su cuenta de la red social X.

“Nos informan que nuestro compañero candidato a gobernador de Yucatán @huachodiazmena sufrió un accidente automovilístico. He hablado con él y con su familia y afortunadamente todos se encuentran bien. Ánimo, este 2 de junio vamos a ganar Yucatán”, indicó, por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo -candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM)-, también en X.

El domingo 26 de mayo de 2024, la ex titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y Díaz Mena encabezaron un mitin en el Paseo Montejo, de Mérida. En febrero del presente año, a días de iniciar las campañas, “Huacho” sufrió una fractura en el brazo derecho, al realizar actividades en su rancho, ubicado en el municipio de San Felipe. Ante ello, tuvo que arrancar sus actividades proselitistas enyesado y usando cabestrillo.


Publicidad

 


Esta era la segunda vez que Díaz Mena aspiraba a la gubernatura yucateca, debido a que en las elecciones de 2012 fue candidato del Partido Acción Nacional (PAN), pero perdió frente al priista Rolando Rodrigo Zapata Bello.

Siendo militante panista, “Huacho” fue alcalde de San Felipe, legislador local y dos veces diputado federal. El entonces presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa lo nombró delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Gobierno Federal en Yucatán.

Díaz Mena fue miembro activo del PAN hasta el año 2018, cuando decidió irse a Morena, e inmediatamente se convirtió en delegado federal de Programas para el Desarrollo en Yucatán, de la Secretaría del Bienestar Federal.

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas