20.1 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

AMLO dice que “ya está bastante claro” qué “proyecto de nación” ganará el 2 de junio

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó, el 29 de mayo de 2024, que “está bastante claro” el “proyecto de nación” que ganaría en las elecciones del domingo 2 de junio del presente año, y, además, en el día del cierre de las campañas, violando una vez más la veda electoral, aseguró que hubo una disminución en la pobreza laboral.

“Ahora estamos revisando lo que se tiene que garantizar para estos días, sobre todo el domingo, que la gente pueda ir a votar con tranquilidad, con seguridad, que de manera libre, sin miedos, sin temores, todos participemos y en elecciones limpias, libres, se decida sobre el destino de nuestro país, quién queremos que gobierne en México, con qué proyecto, eso ya está bastante claro”, señaló el titular del Poder Ejecutivo Federal.


Publicidad


Durante su conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, el político tabasqueño mostró gráficas en las que observaba una reducción en la pobreza laboral, en el 35.8 por ciento de la población, durante el primer trimestre de 2024, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

En las gráficas mostradas por el mandatario nacional respecto a otros gobiernos, su Administración se ubicaba con 37.3 por ciento, mientras que la de Enrique Peña Nieto tuvo 42.4 por ciento y a la de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, hubo 40.5 por ciento de pobreza laboral.

“¿Es buena noticia, no?, porque tiene que ver con todos y sobre todo con la gente más necesitada, que son nuestros hermanos, nuestros semejantes, porque la felicidad de ellos es también de nosotros, si les va bien a ellos nos va bien a nosotros”, presumió el presidente de la República.


Publicidad

 


Por otra parte, López Obrador confirmó que el jueves 30 y viernes 31 de mayo de 2024, no realizaría conferencias de prensa matutinas. Detalló que el sábado 1 de junio del presente año viajaría a las Islas Marías, para encabezar una ceremonia privada, en la cual se celebrará a la Secretaría de Marina (SEMAR), y que, al día siguiente, el domingo, tenía contemplado salir a votar a primera hora.

Foto: Presidencia de la República

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas