20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Jesús Zambrano acusa a AMLO de liderar estructura delictiva contra normatividad electoral

A días de que finalicen las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará distintos estados de la república a fin de revisar el Plan Nacional de Salud. Una de esas entidades es Baja California, adonde el primer mandatario vendrá el sábado 25 de mayo, según dio a conocer este martes.

En opinión del dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, AMLO incurrirá en un quebranto de la normatividad en la materia para intervenir en el proceso electoral durante su recorrido nacional.


Publicidad


“Lo de la gira de AMLO, de López Obrador, por el país en tiempos electorales no es más que una profundización más de las violaciones a la Constitución y la Ley electoral para seguirse metiendo en el proceso electoral en su conjunto”, refirió a pregunta expresa de ZETA Zambrano Grijalva hoy martes 21 de mayo en Tijuana, donde sostuvo en encuentro con candidatos del PRD.

El líder perredista acusó al presidente de encabezar una estructura desde la que se estarían violando los preceptos bajo los que se rige el sistema de elecciones en el país. “Sostengo y subrayo desde aquí de Baja California: López Obrador es el jefe de la delincuencia electoral organizada desde Palacio Nacional. No hay más”, aseguró Zambrano Grijalva, quien a su vez ocupa el primer lugar de lista de candidatos del PRD al Senado de la República por la vía plurinominal.

“Dios libre a Baja California en los próximos días de la visita del Peje. A ver si no les deja una maldición extra a lo que ya tienen aquí con los gobiernos de Morena”, manifestó.


Publicidad

 


Además de BC, López Obrador visitará Morelos, Tamaulipas, San Luis Potosí, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Colima, Michoacán, Nayarit.

Zambrano Grijalva también aludió a la candidata presidencial de PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz a propósito de los señalamientos de los que fue objeto en redes sociales, luego de que el domingo 19, tras la celebración del tercer y último debate por la presidencia, el dirigente panista Marko Cortés la interrumpió en una atención a medios, para indicarle que agradeciera a quienes habían asistido a la marcha nacional “Defendamos la República” celebrada ese día.

A la contendiente se le señaló de que si bien ha criticado a su contrincante del oficialismo, Claudia Sheinbaum, de responder a los intereses políticos de López Obrador, ella finalmente recibió “órdenes” de Cortés Mendoza. “¿No que se manda sola?”, fue uno de los señalamientos vertidos vía red social.

“Marko Cortés en este caso le dijo agradécele a la gente, porque ella misma ya lo había hecho públicamente en el debate. O sea, era una idea propia de ella que en ese momento se le estaba pasando, se lo recordó. No le dio instrucciones”, mencionó Zambrano Grijalva.

“Vaya que yo la conozco, a doña Xóchitl, porque yo fui su coordinador de campaña en Hidalgo, cuando fue candidata al gobierno del estado de esa entidad y es una mujer con muchos tamaños para enfrentar a quien le quiere dar órdenes indebidas”, concluyó.

Al encuentro celebrado en un hotel sobre bulevar Agua Caliente acudió el candidato a diputado federal por la vía plurinominal, Jaime Martínez Veloz, el dirigente estatal, Omar Sarabia Esparza, así como quienes contienden por las alcaldías de Mexicali y Tijuana, Guadalupe Lizárraga y Leonel Peiro del Río, entre otros candidatos y seguidores del partido.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas